En el Punto de Mira ... "Infinite Stratos"


Sed bienvenidos de nuevo a la sección de "En el Punto de Mira ...", el cuál hago una crítica y opinión sobre ciertas obras, sean anime, manga, películas, etc... Este artículo vá totalmente dedicado a Infinite Stratos (abreviado como "IS"), una serie de novelas ligeras de Izuru Yumizuru, cuya adaptación al anime, realizada por el estudio 8-Bit, se emitió durante el invierno de 2011 en el canal TBS, y compartió cartel con Puella Magi Madoka Magica.

La serie en sí es bastante divertida, ya que combina mechas con hárem, tanto que con sus 12 episodios, ya se ha creado un fandom bastante decente, y no precisamente por el éxito de las novelas ligeras.

Cuando el humano se hace máquina

La serie rompe con los esquemas tradicionales de las series de mecha, es decir, un humano pilotando un robot gigante armado con armas que podrían devastar todo el planeta. Los mechas aquí son algo así como exoesqueletos, o sea, un traje robótico cuya estatura es superior a la del piloto, aunque no tanta como la de un mecha gigante. Cada máquina cuenta con unas especificaciones, aptitudes y debilidades, como en cualquier otra serie de mecha.

Un sólo chico rodeado de mujeres

Estamos en un mundo en el que los Infinite Stratos (IS) son utilizados como máquinas de guerra, especialmente pilotados por mujeres, lo cuál llega a tocarnos los webs a los hombres, pues se consideraría feminismo puro y duro porque ... ¿Quién dice que estas máquinas son pilotadas SÓLO por mujeres? ¿Para sentirse superiores ante los hombres sólo por pilotar una máquina? ¿O es que en este mundo presiden las mujeres? Bueno, eso qué narices importa.

El caso es que un día, un tal Ichika Orimura, antes del exámen de ingreso a la academia, se mete sin querer a una habitación donde está un IS, y nada más tocarlo, éste responde ante el muchacho. Más tarde, las potencias mundiales llevan a cabo un gran descubrimiento,  y es que Ichika es el primer piloto masculino de IS. Este hecho llama la atención de la Academia IS, en la que acaba metido nuestro "potragonista", rodeado todas de chicas, y sin ningún "maromo" de por medio. Ahí se reencontrará con su amiga de la infancia, Houki Shinonomo, que al principio se muestra muy distante por la competencia que hay de mujeres, y conocerá otras chicas que, algunas le pondrán a prueba tanto sus habilidades como piloto así como su personalidad, y otras que le admiran y que harían cualquier cosa por salir con él. ¡Qué bien sienta ser el único chico en una academia llena de chicas, pero cómo jode ser perseguido por todas ellas!

En medio de este meollo está su hermana mayor, Chifuyu Orimura, que es la instructora de su clase, y la que más malas pulgas tiene. A partir de este punto, Ichika se verá envuelto en operaciones militares como en asuntos sentimentales por parte de algunas viejas conocidas, e incluso de caras nuevas que más adelante serán como los ratones tras el flautista de Hamelín.

¡Paso lista!

¡Eeeeeeeeeee ..... jejejejejeje! Sí, señor. Veo que la peña es lo suficientemente inteligente como para saber que ahora voy a hablar de cada personaje de esta serie, así que ... ¡AL TURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!

Ichika Orimura

Este chico es el protagonista de la historia, cuyo estereotípo nos toca los huevos a nosotros, los hombres con personalidad, ya que es el mismo que nos ofrecen las series de harem con más éxito: torpe, "gilip...", despistado, débil, majo, etc.

Se trata del único piloto de IS del planeta, tras tocar sin querer una de estas máquinas, y la cuál respondió a su llamada, pero se desconoce si éste al final se equipó con la máquina o yo que sé. Ichika asiste a la academia de IS de Japón, en la cuál asisten sólo chicas (como ya dije anteriormente, las mujeres sólo pueden pilotar los IS, y no sé por qué), y ahí se reencuentra con su amiga de la infancia, Houki Shinonomo, totalmente celosa de su popularidad con las otras chicas. Esta popularidad le lleva a él enfrentarse a otros pilotos de IS para comprobar sus habilidades como piloto, porque, el tío es tan torpe a la hora de estudiar, que desconoce las funciones del IS, y eso le lleva a cagarla en más de una ocasión, llevando a Houki a perder la paciencia.

Él es el hermano pequeño de Chifuyu Orimura, que gracias a ella aprendió a manejar la espada. Pero resulta que está hasta los santos webs de que siempre acabe siendo el protegido de su hermana, así que decide emplearse a fondo y utilizar todos sus recursos como piloto para proteger a los que tanto ama.

Su IS es el "Byakushiki", que está equipada con una espada "Rei Byakuya", la misma que utilizó su hermana. Tanto su espada como su IS cuentan con una segunda fase, a la cuál más poderosa.

Houki Shinonomo

Podría denominarse como la única "tsundere" del reparto. Es una de las amigas de la infancia de Ichika, la cuál le enseñó el arte del kendo. Su personalidad es fría, porque no quiere que nadie la vea como una niñita, más que una tía con ovarios, muy fuerte. Esto se debe a que Ichika le tuvo que salvar el pellejo en más de una ocasión por los abusos de algunos niñatos "patéticos de la vida" que se burlaban de ella.

Ella se mosquea al principio con él, por la popularidad que tiene con el resto de las chicas, más que nada porque lo vé cambiado, más débil; pero luego vuelven a encariñarse ... o eso parece. Y encima, acaban los dos en la misma habitación. Houki decide enseñarle al "gilip..." de Ichika a manejar un IS, pero que antes debe dominar el arte del kendo para dominar la espada como buen maestro.

La pobre Houki se muestra triste por no ser tan fuerte, y no tener su propio IS, más que el que le proporciona la academia de entrenamiento; al mismo tiempo que duda bastante sobre que la violencia no le hace a nadie fuerte. Así que recibe una llamada de la genio de los IS, su hermana Tabane Shinonomo, a la que le tiene cierto desprecio, diciéndole que ya le ha fabricado su propio IS de última generación: Akatsubaki. Este IS está equipada con dos espadas gemelas y unos propulsores muy potentes que hacen de este modelo el más rápido y peligroso de todos los IS.

Houki está doblada por Youko Hisaka, la misma que dobló a la conocidísima Mio Akiyama de K-On!.

Cecilia Alcott

Es la representante del Reino Unido que proviene de la clase alta. Está desde un principio interesada en Ichika para comprobar sus habilidades como piloto, pero le defrauda bastante su persona y lo poco que sabe de Inglaterra el pobre "neng". Así que el día en que Ichika estrena su "Byakushiki", Cecilia se enfrenta con él con su Blue Tears, un IS de tipo francotirador armado con un rifle y varios objetivos que disparan láser, pero al final gana porque Ichika, al ser un "noob" en el tema de los IS, pierde toda su energía. Cecilia dijo que si ganaría ella, convertiría a Ichika en su esclavo (¿sexual?), pero en el fondo está enamorada de él, tras ver las heroicidades de este chaval. Bueno, para todo se aprende en esta vida, digo yo...

Cecilia aprovecha cualquier oportunidad para acercarse a Ichika a "juguetear" con él. Se dice que un día iba con lencería provocativa de color negra (pues no es lista ni ná, la muy ...) cuando estaban en la isla jugando a la playa. A veces se pelea con Rin, y otras se compinchan con ella para ... ¿matarlo? Bueno, ¿quién sabe?

Por cierto, es la que está más buena del reparto. Bueno ... en bikini ... ¡¡OMFG!!

Huang Lingyin (Rin)

Es la "cría juguetona" del reparto: muy extrovertida, a veces maleducada, y con ganas de dar por c... Rin es la representante de China, y es otra amiga de la infancia de Ichika. Estos dos hicieron una promesa hace mucho tiempo, que Ichika le prometió a Rin comer su cerdo agridulce, pero conforme pasaron los años, el tío estaba pensando en otras cosas, que ya ni siquiera se acuerda (o tal vez sufrió de amnesia, ¿quién sabe?), y claro, la Rin se cabrea mogollón. Tanto Rin como Cecilia se pelean a veces por querer estar cerca de Ichika, pero en las ocasiones que ven a Ichika con otra chica, estas dos se alian en plan "matonas" para "joder la marrana". Hay que tener cuidado con esta chica, pues tiene mas peligro que McGiver en una ferretería.

El IS de Rin es Sheng Long, que cuenta con dos espadas gemelas que forman una lanza, y dos potentes cañones láser.

Charles Dunoa/Charlotte Dunois

Viene de Francia, además de que es familiar de una empresa de IS ahí en Francia. Al principio se pasa por chico para evitar ir a prisión, pues las chicas se creen que es el segundo chico piloto de IS. A Charles tiene miedo de cambiarse enfrente de Ichika por temor a que descubra que es una chica. Tanto él/ella como Ichika se llevan "DPM". Sin embargo, un día Ichika descubre que Charles es una chica cuando le dá el jabón cuando se ducha, y tras ese momento, ella e Ichika conversan sobre el por qué se hizo pasar por chico. Ichika le dice que ella se sentirá protegida mientras está en la academia, según las leyes de la propia academia. Al día siguiente, se presenta como Charlotte Dunois, y las chicas se dieron cuenta al final de que era una chica, básicamente por la coleta. Charlotte e Ichika se enfrentan en el torneo por equipos contra Laura y Houki, acabando con bastante esfuerzo con la "pedorra" de Laura.

La seiyuu de Charles/Charlotte es Kana Hanazawa, conocida por doblar a otros personajes: Mikan Yuuki (To Love Ru), Nadeko Sengoku (Monogatari), Kuroneko/Ruri Gokou (Ore No Imouto), Kobato Hasegawa (Haganai), Shiori Shiomiya (Kami Nomi ...).

Laura Bodewig

La más hija de p... de todo el reparto, por decir que su seiyuu, Maria Inoue, también doblaría a la más insoportable del reparto de Boku wa Tomodachi ga Sukunai (Haganai), Yozora "Yozorra" Mikazuki. Proveniente de Alemania, esta ¿jovencita? es un peligro para Ichika, pues no duda ni un instante en acabar con él, por la razón de que debido a Ichika, Chifuyu ha cambiado, la cuál fue su antigua instructora en Alemania. Esta chica también se podría considerar como una niña malcriada, con un orgullo que le dice algo así como: "¡Voy a hacer lo que me salga del c...!"

La primera vez que se encontraron ella y Ichika, Laura le metió un señor hostión en mitad de la clase nada más presentarse. La "mosquita muerta" decidió lucirse ante Rin y Cecilia, que ambas acabaron derrotadas, pero eso sí, tanto Ichika y Houki estaban desesperados por no hacer nada. Así que más adelante, se enfrentan en el torneo por equipos, por un lado, Ichika y Charles, y por el otro, Houki y Laura. Tras mucho esfuerzo, Ichika y Charles acaban derrotando a Laura. Pero resulta que el IS cuenta con un sistema prohibido que convierte su IS en un monstruo. En un principio, acaba ganando a Ichika, pero gracias a Houki, Ichika consigue derrotar al monstruo y salvar a Laura.

Tras recobrar la conciencia, Laura habla con Chifuyu en la habitación sobre el IS de Laura, y le dijo que debido a esos actos nunca podrá llegar a ser como Chifuyu. Así que decide tomar como esposo a Ichika, acostándose con él, lo cuál le toca los ovarios a las chicas.

Chifuyu Orimura

Es la hermana mayor de Ichika, instructora de la academia de Japón, y la "tía dura" de todo el reparto, o sea, que es la "sargento de hierro", sólo que no suelta las mismas groserías de Clint Eastwood en la película del mismo nombre. Se dice que Chifuyu es el legendario "Caballero de la Luz" que salvó a Japón de un bombardeo masivo no intencionado, aunque ella lo niega rotundamente. Ella le enseñó a Ichika a cómo manejar una espada, y además salvó a Ichika en más de una ocasión, el cuál es la razón de su orgullo como piloto. Anteriormente fue instructora de una academia alemana, en la que conoció a Laura Bodewig, pero tras la vuelta de ésta, ésta se ha vuelto tan arrogante que no la aguanta ni su p... madre, y por lo tanto, la manda "a paseo" diciéndole que pierde su tiempo convenciéndola. Eso es todo. El carácter de Chifuyu es tan duro que no puede soportar la inmadurez de Tabane.

Tabane Shinonono

Es la hermana mayor de Houki, de carácter infantíl y extrovertido, pero tras esa personalidad se enconde una mente prodigiosa capaz de crear máquinas potentes. La doctora Tabane ha construído los IS de última generación de Japón, incluyendo el IS de Houki, Akatsubaki. Aparte de su faceta como doctora, le mola bastante hacer cosplay, cosa que le pega muy bien a su personalidad infantíl (¡oye! el hecho de que la gente haga cosplay no significa que deban tener una personalidad infantíl; tonto el que se lo crea), y además es cariñosa con todo el mundo, a pesar de que su hermanita Houki le dá la espalda sin motivo. Pero luego le agradece mucho el haberle construído su precioso "Akatsubaki".

Merchandising



Tras la salida del anime no han dejado de salir pósters, doujinshis (en el cuál el protagonista de cualquier hárem le hace "mete, saca, mete, saca, oooh, ooooh, aaaaaah..."), figuras de PVC de Beach Queens, en la que salen las chicas IS en bikini, y otras cosas más. Sin embargo, falta una cosa por salir para completar el merchandising: los nendoroids. En Junio de 2013, la compañía Phat Company sacará el nendoroid de Houki Shinonono, pero no se sabe con certeza si ván a sacar a Cecilia, Rin, Charlotte, Laura, e incluso Ichika, que ya debería ser hora de que saquen otro nendoroid masculino. ¡Coño, ¿qué pasa, que los nendoroids tienen que ser todos chicas, o qué?!

Nendoroid de Houki, que saldrá en Junio de 2013. Fabricada por Phat Company.

¡Misión completada!

Más de uno se estará pensando ... "¡Me las fo... a todas (babeando...)!"

Infinite Stratos puede presumir (no tanto) de ser una de las mejores series de la temporada de invierno de 2011, e incluso del año, junto a Puella Magi Madoka Magica. No deja de ser una serie recomendada para aquellos que les gusta el romance, la acción y los mechas. ¿Desde cuando se ha visto un hárem con mechas? Nunca. Pues eso es lo que trata esta obra. Ahora, he de decir que me saca de mis casillas de que las mujeres sólo tengan el poder de pilotar un IS, y es que ni siquiera dicen el por qué, pero lo que deja muy claro es que esto vá en contra de la igualdad de sexos. Por último, la edición en Blu-Ray, como en todos los animes, salen bragas, tetas y culos al desnudo. ¡Ya está! El que esté interesado, que se lo compre, o que se baje dicha edición por parte de un fansub, y espero que no sea latino, porque sino, es ahí donde me voy a cabrear. Pero lo que más me parece indignante es que los posters de la Megami, si bien muestran las bragas y los sujetadores de las chicas, éstos resultan que no aparecen en la versión de televisión, lo cuál engaña bastante a los más descerebrados (y no tanto), y amantes del ecchi. >p Recomendada por El Rincón de Futuzor.

¡Ah! Y como estamos en fechas navideñas, aquí está una imágen para alegrar el alma a los más "salidillos" (Ichika, no te pongas tan cachondo, que luego pasa lo que pasa :p).


Comparte esto

Artículos relacionados