Crítica a "Sora No Otoshimono"


Otra crítica más a un buen anime, aunque no sea considerado unos de los mejores animes de todos los tiempos. Sin embargo, fue un éxito durante los años 2009 y 2010, y todavía lo sigue siendo a día de hoy. Ya se sabe que una serie de "harem" lo tiene difícil para llegar a estar en la lista de los mejores animes de toda la historia, aunque no por ello deje de ser divertida.

El cielo me tiene prisionera

Si te parece bien, puedo comenzar la historia como si fuese un vulgar cuento, ¿no? Pues hala.

Erase una vez un chico llamado Tomoki Sakurai, el típico jovencito estudiante de secundaria que es muy normal, pero diferente al resto. Y no es porque sea friki, sino porque es un pervertido con denominación de origen, y no para de hacer gamberradas aunque las chicas le metan la del pulpo, contando tambien los golpes de kárate de su amiga de la infancia, Mitsuki Sohara, a la que de vez en cuando aprovecha para vengarse de sus golpes.

Desde hace mucho tiempo, Tomoki tuvo unos sueños bastantes raros en la que estaba una chica con alas de ángel pidiendo que la rescatase. Y cuando se despierta, acaba saliéndole las lágrimas al pobre muchacho. Entonces Mitsuki aprovecha para pedirle consejo a Eichiro Sugata, miembro del club Descubrimiento del Nuevo Mundo, que ha descubierto un agujero negro, que no absorbe todo lo que pilla, sino mas bien es la entrada al Nuevo Mundo tal como dice Sugata.

Toda la pandilla decide visitar el lugar donde pueden ver el agujero negro, pero al final, Tomoki se queda sólo ante el peligro porque no sabe la que le vá a caer. Y efectivamente, cayó del agujero a toda hostia una especie de ángel. Tomoki decide salir "cagando leches" de ese lugar, pero al final decide salvar a la pobre ángel. Entonces ella se presenta como Ikaros, un angeloid de tipo Alfa y clase mascota, y decide convertir a Tomoki en su nuevo amo tras haberla salvado.

Nada más llegar a casa le pide a Ikaros le ordena que haga cosas, pero la última le produce a Tomoki una gran depresión. Resulta que le pide a Ikaros que le ayude a dominar el mundo, pues resulta que una de las cartas de Ikaros hace que desaparezcan aquellas personas que no ven a Tomoki como su gobernante. Así que tras varias horas de desesperación, le pide a Ikaros que vuelva todo a la normalidad y que haga que todo esto último que ha vivido sea una mera pesadilla.

Y así fue como esos días de paz y tranquilidad que vivió Tomoki llegaron a su fin.

Y colorín colorado, este cuento ... ¡¡no se ha acabado!!

¿Qué son los angeloids?

Los angeloids son ángeles preparados para el combate y diseñados en Synapse, el mundo al que pertenece esta raza y la cuál Sugata la denomina como el Nuevo Mundo; está situada en el cielo. Los angeloids llevan siempre una cadena atada a su collar en el cuello, como si fueran perras. Y es cierto porque mientras la llevan puesta deberán obedecer las órdenes de sus amos; de lo contrario pueden ser asesinadas por sus amos, ya que ellos no sienten ninguna clase de remordimiento, compasión ni vergüenza. Son gente de lo peor.

El tipo de "angeloid" determina la capacidad para el combate y el procesamiento emocional de la misma, y son numerados mediante el alfabeto griego (alfa, beta, gamma, delta, epsilon...). Los primeros tipos sufren una descompensación entre sus capacidades de combate y su procesamiento emocional, ya que a mayor potencia de combate, menor es el procesamiento emocional, o viceversa.

Estos "angeloids" también cuentan con cartas que cumplen deseos de manera inconsciente, y también pueden teletransportar objetos desde Synapse.

Personajes humanos

Tomoki Sakurai

Tomoki Sakurai
Tomoki es el "prota" de toda esta historia y es un chico muy majo, aunque es un pervertido de tres pares de cojones. De vez en cuando aprovecha la oportunidad para ver a las chicas en ropa interior o desnudas, aunque lo que más se fija el muy salido son las braguitas (awwwwwwwwwwwwwwwwwww yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!). Pese a su total perversidad con las chicas prefiere vivir su vida con paz y tranquilidad, que es la frase que tanto le define. Desde cuando era un niño ha tenido sueños raros con una chica con forma de ángel que le pide que la salve, pero cuando se despierta acaba derramando lágrimas el pobre. Tomoki tiene una buena relación con su amiga de la infancia, Mitsuki Sohara, a la que de vez en cuando recibe golpes de kárate cuando éste le hace alguna gansada. De hecho, aprovechará algún día para vengarse de ella.

Tomoki siendo salvado por Ikaros

Cuando Tomoki conoció a Ikaros y se convirtió en su amo, no le tocó un pelo a la pobre "angeloid", porque aparte de estar buena, tiene alas. En el fondo Tomoki tiene un buen corazón por lo que no se aprovecha de Ikaros, pero le cabrea que las angeloids sean tratadas como esclavas y que sus amos sean tan perversos con ellas. Él está convencido que un "angeloid" puede desobedecer cualquier órden y vivir su vida como les dé la gana. Al fin y al cabo, la libertad es el mayor derecho del ser humano.

Durante el combate final contra Chaos, les ordena a Nymph y Astrea que no se mueran, convirtiéndose así en el nuevo amo de las dos "angeloids".

De vez en cuando verémos a Tomoki en modo chibi durante sus momentos de gamberrismo y perversión.

Mitsuki Sohara

Mitsuki Sohara

Es la amiga de la infancia de Tomoki. Es una chica amable, maja y a veces tiene muy mala hostia cuando Tomoki hace una de las suyas. Es entonces cuando le mete unos golpes con la mano que le dejan al cabrón hecho una pena. Ella es el objetivo de Tomoki cuando él se quiere vengar de los golpes que ha recibido por su parte. Aparte de eso se lleva muy bien con todo el mundo, incluso con los "angeloids". Realmente se desconoce si tiene sueños eróticos con Tomoki, o véte tú a saber.

Eishiro Sugata

Eishiro Sugata

Es un miembro del club "Descubrimiento del Nuevo Mundo", y es el primer ser humano que conoce la existencia de dicho mundo. Se podía definir a Sugata como un obseso por el tema de la astrología, la historia y todo el tema. Desde que supo la existencia de Synapse se interesó más en el asunto, tanto que le pidió a Nymph que le introdujera en el sueño de Tomoki mediante el "Buceo de sueños" (Dive Game) para investigar los secretos de Synapse por su cuenta. El tío se podía tambien denominar un "sin techo" por no tiene hogar, pero vive al lado de un río donde nadie puede estar seguro. Mantiene una estrecha relación con Mikako desde cuando eran pequeños.

Mikako Satsukitane

Mikako Satsukitane

Es la hija de una de las familias más ricas y poderosas de la Ciudad Sorami. De hecho, cuenta con 10 guardaespaldas a su servicio, que más que una familia parece una mafia armada con cuchillos, pistolas, e incluso katanas. La tía en cuestión es una "yandere", o sea, una tía que por un lado es muy cariñosa y buena gente, pero por el otro lado es una psicópata que le gusta ver sangre y peleas. Para mí que es uno de los personajes más logrados de la serie. Es la amiga de la infancia de Sugata, y desde entonces se han vuelto muy íntimos.

Angeloids

Ikaros

Ikaros

Ikaros en un principio se denomina como un "angeloid" tipo Alfa de clase mascota hasta que Nymph le quita la protección emocional. En el pasado se reconoció como la Reina de Urano porque era interesante para su amo por sus alas de velocidad variable, que llegan a alcanzar una velocidad máxima superior a la de cualquier caza habido y por haber.

Su capacidad para el combate es alta, por lo que su procesamiento emocional es pobre. Está dotada de un potente lanzamisiles denominado Artemis, un escudo protector Aegis y una flecha Apollonius, cuya potencia es similar a la de una bomba atómica; de ahí que algunas la llaman un arma de destrucción masiva.

Nada más caer del cielo coge a Tomoki y se convierte en su amo. Siempre está muy preocupada porque a su amo no le pase nada, y quiere estar con el para siempre. Como su procesamiento emocional es muy bajo, apenas muestra emoción ni tampoco entiende lo que es el amor ni los sentimientos de los humanos; aunque Tomoki espera de ella que se comporte como una humana normal.

Nymph

Nymph

La "angeloid" preferida de toda la gente por lo mona que es y el mal genio que suele tener a veces, pero en el fondo es muy buena persona. Nymph suele tener la costumbre de llamar "bichos" a los humanos desde la perspectiva de un habitante de Synapse. Le chiflan mucho las patatas y los dulces. Es de tipo Beta, por lo que es lo contrario que Ikaros, no es tan fuerte en los combates pero sí que tiene emociones. En un principio es enviada por el sinvergüenza de su amo a traer a Ikaros de vuelta a Synapse, pero primero le hace recobrar la memoria a Ikaros quitándole la protección que le privó de sus emociones. Después se acaba encariñando con Tomoki aunque de vez en cuando tienen sus "peleillas", pero en el fondo le gustaría que Tomoki fuese su amo porque es muy cariñoso.

Total, que Nymph se ha ido olvidando de su cometido y el muy hijo de puta de su amo, que aparte de haberla pisoteado una y otra vez, haberle ordenado a la pobre matar a un pajarillo, y haberle dicho de que es una basura, decide enviar a sus dos angeloids tipo Gamma de clase harpía para destruir a Ikaros y Nymph. Pero en vez de matarlas a las dos, las muy zorras le arrancan las alas a la pobre Nymph, por lo que se siente como un pájaro que ha perdido su libertad (¡oh! ¡qué bella metáfora!). Tomoki y el resto de la peña tratan de romper la cadena de Nymph, en la cuál tiene una bomba puesta por si ésta fracasa.

Desde entonces, la pobre Nymph se quedó sin su amo y sueña cada día con que Tomoki sea su amo. Hasta entonces ha ayudado a los demás a entrar en el sueño de Tomoki mediante el "Buceo de sueños" para conocer más sobre el mundo donde provienen los angeloids. Su debilidad por Tomoki le costó un trauma tremendo en su primer encuentro con Chaos porque ésta se hizo pasar por Tomoki para decirle que es una basura por no tener alas. Ya en su segundo encuentro con ella le sucede el milagro, Tomoki le dice a Nymph y Astrea que si no tienen amo, él mismo lo será, por lo que Nymph le vuelven a crecer las alas, y con la ayuda de las demás angeloids, Chaos acaba pulverizada aunque salvada por Tomoki.

Las habilidades de Nymph son la mayoría de pirateo, aunque tiene un arma que dispara un enorme rayo por la boca.

Astrea

Astrea

Es la tercera "angeloid" que aparece en Sora No Otoshimono Forte. Astrea es de tipo Delta, que tiene una capacidad para el combate muy elevada pero en el procesamiento emocional es más torpe y retrasada que un cani repitiendo 4º de ESO tres años seguidos, aunque eso no significa que se comporte como alguien extrovertido, que algunas veces le gusta dar la brasa la muy gilipollas. De vez en cuando tiene alguna que otra pelea con Tomoki para saber quién es más idiota de los dos, pero también es objetivo de algunas payasadas perversas de Tomoki al tener un buen par de tetas y un cuerpo acojonante.

Astrea vá armada con una espada de fotones Crysaor y un escudo Aegis, que no tiene un largo alcance como el de Ikaros, pero aún así es muy letal en combate cerrado.

Fue enviada por el sinvergüenza de su amo para eliminar a Tomoki porque él se conectó a Synapse en sus sueños, y la muy gilipollas falla en la mayoría de las ocasiones en su cometido que tiene miedo a volver a Synapse porque sino su amo la mata (¡no hay perdón para esta gente).

Antes de enfrentarse a Chaos, su amo le pide que mate a Nymph, pero al final rompe la cadena y ya empieza a decidir por sí misma. En su combate contra Chaos cae derrotada por ser vulnerable a los ataques de larga distancia.

En su segundo enfrentamiento contra Chaos, tanto ella como Nymph acaban siendo propiedad de Tomoki, y gracias a la habilidad de pirateo de Nymph, logra tumbar a Chaos de una vez por todas.

Chaos

Chaos

Chaos pertenece a la segunda generación de angeloids, mucho más poderosas que sus predecesoras. Tiene aspecto de niña vestida de monja y una personalidad dulce, pero a la vez, psicótica. Tiene la habilidad de transformarse en otra persona, es capaz de disparar bolas de fuego oscuro a gran distancia, aparte de tener una fuerza descomunal.

Fue enviada por su amo para eliminar a Ikaros y a Nymph. En su encuentro con Nymph toma la apariencia de Tomoki para herir sus sentimientos llamándola inútil y "basura" por no obedecer a su amo, y por que no, aprovecharse de ella. No tuvo ningún problema en acabar con Ikaros, pero ésta se recuperó durante el combate contra Astrea y sacrificó su "sistema Urano" poco después de mandarla a lo más profundo del mar. Pero aparte de su principal cometido, les preguntó a sus hermanas qué es el amor y que la enseñen, si es que lo saben, pues ninguna sabe lo que es.

Días después de quedar atrapada en el fondo del mar y matando a los pobres pececillos con su "arma trasera" (que no tengo ni puta idea de como se llama, pero puede adoptar cualquier forma... ¡hasta de lanzamisiles!) para alimentarse y crecer más, Chaos vuelve a la superficie provocando una alteración en el clima convirtiéndose ella misma en un tornado. Es entonces cuando se encuentra con Astrea y comienza la batalla final, a la cuál se unen Nymph e Ikaros. Finalmente es derrotada por sus hermanas mediante la habilidad de pirateo de Nymph, la que le otorga a Astrea una espada y escudo más potentes mediante su campo de fuerza, nada más ser aceptadas por Tomoki como su nuevo amo. Tomoki se acerca a ella para ponerle un candado y se la lleva a Dédalos para que cuide de ella, pero al final es Chaos la que quiere estar al lado de Tomoki, ya siendo una dulce niña mona.

Como datos finales, Chaos tiene una personalidad "yandere", o sea: cariñosa y amable por un lado, violenta y psicótica por otro"; y su seiyuu es la mismísima Aki Toyosaki, que puso voz a Yui Hirasawa en K-On! y Momo Velia Deviluke en To Love Ru.

Chaos en su forma adulta
Chaos después de "meterse" todos los peces a la boca se acabó transformando en lo que estás viendo, por lo que ha pasado de ser una niña dulce a una jovencita insoportable y loca.

Harpy


Estas perritas falderas del amo de Synapse son las zorras que le arrancaron las alas a la pobre Nymph. Son de tipo Gamma y clase propósito-emboscada (¡coño, pues le pega De Puta Madre!). Una de ellas tiene unas garras y la otra tiene un cañón de largo alcance Prometeo. Ellas le hacen creer a Nymph que el sinvergüenza de su amo le está esperando en Synapse, pero no se lo cree ni de coña porque con lo sinvergüenza que es, lo duda mucho. Aparte de arrancarle las alas a Nymph, vinieron a la Tierra para acabar con Ikaros, pero se escaparon por cojones cuando Ikaros se enfureció tras haber visto como dejaron a la pobre Nymph.

Más adelante se las vé en Forte cuando Sugata está en un edificio de Synapse junto a Mitsuki en el "Buceo de sueños", aunque están alerta por si Sugata se pasa por Synapse de nuevo.

Otros personajes de Synapse

Dédalo


Es la madre de Ikaros, Nymph y Astrea. Aparece en los sueños de Tomoki para advertirle del peligro que corren sus hijas.

Amo de Synapse

Amo de Synapse

Llámalo Caín, Abel, o cualquier nombre que haga referencia a los ángeles, pero este hijo de la gran puta sería como el villano de la serie. El es el amo de las angeloids, a las que trata como si fueran sus esclavas. Es el miembro del Consejo Supremo de Synapse con más poder que cualquier habitante de Synapse. Es una persona sinvergüenza y cruel, que no muestra compasión ni sentimiento alguno, porque el hecho de matar a alguien es lo que más le divierte a este siniestro personaje. Y bueno, como buen señor y amo de este mundo, es un cobarde de mierda que sólo manda a sus perritas falderas a hacer el trabajo sucio. Típico de un villano, nada más que mandar, mandar, y mandar, en vez de hacer él mismo el trabajo.

Fin

No voy a terminar no sin antes decir que el año pasado se estrenó en los cines la película de esta serie, en la cuál sale un nuevo "angeloid", que presuntamente aparece en Forte durante la incursión de Sugata y Mitsuki en Synapse. Y podría añadir algo más sobre la película, pero es que ni siquiera la he visto. En fin, que es muy recomendable que veas Sora No Otoshimono por el hecho de que es otra serie de las mejores, aunque no tanto como K-On!, pero algo es algo.

Nendoroid de Nymph
¡Ay que cosa más mona, madre mía! (^o^)

¡Ah, es verdad! Casi se me olvida decir que hay figuras y nendoroids de los angeloids. Para que lo sepas.

8.25

Comparte esto

Artículos relacionados