Crítica a "Code Geass" (I)


Hacía bastante tiempo que pensaba a hacer una crítica a esta gran serie, la cuál ha generado una gran expectación en todo el mundo. Es una historia bélica, de traición, mentiras, lealtad, deshumanización, mechas, etc... Me estoy referiendo, como no, a ... ¡Code Geass!

Para hablar de esta serie se necesitaría que el lector le dedicase, por lo menos, una hora de su vida para tratar de entender de quá vá el rollo en cuestión.

Code Geass no es más que otro proyecto del grupo editorial CLAMP, conocidas por un montón de exitosas obras como Card Captor Sakura, X, Tokyo Babylon, Chobits, RG Veda, las cuales han llegado todos los mangas aquí en España.

El estudio Sunrise adaptó el anime de Code Geass entre 2006 y 2007 bajo el título "Code Geass: Lelouch of the Rebellion", y dirigido por Goro Taniguchi, que consta de 25 episodios. El enorme éxito de esta serie llevó al estudio a sacar otro anime titulado "Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2", emitido en 2007, y que consta también de 25 episodios.

Desde este punto, la serie se convirtió en un gran fenónemo tanto para los amantes del shônen como los de los mechas. Para el verano de este año se han anunciado 2 OVAs. La primera acaba de salir ya mismo, y es "Code Geass: Nunally in Wonderland", en el cuál se presenta la historia de "Alicia en el País de las Maravillas" con los personajes de Code Geass. Y luego otra titulada "Code Geass Gaiden: Boukoku no Akito", en el cuál creo que trata sobre el origen del Geass, pero que está ambientada en la época feudal japonesa, y se emitirá el 4 de agosto. Ambas están animadas por el mismo estudio Sunrise.

Un mundo dividido entre los vencedores y los vencidos

Hace mucho tiempo se desató una guerra por la "sakuradita", una fuente de energía que permitiría crear armas totalmente devastadoras como para dejar el planeta hecho un puré de lentejas. En esa guerra combatieron los japoneses y el imperio de Britannia por el control de tal preciada fuente. Los Britanianos (o sea, los habitantes de Britannia) decidieron invadir Japón para obtener esa fuente, y utilizaron un as en la manga con la que desequilibraron la balanza a su favor: los "Knightmares". Esta especie de robots de dos piernas acabaron con todo lo que había a su paso: soldados, tanques, convoys, etc... Japón había sido derrotado por el imperio de Britannia, y aparte de eso, les arrebataron su orgullo y su nombre, que a partir de ahora se denomina el "Área 11", y a sus habitantes, "elevens". A partir de entonces, el imperio de Britannia en la mayor potencia del mundo, como lo hicieron los alemanes en la Segunda Guerra Mundial hasta finales de 1941.

Cambiando a otro escenario, pero sin alejarnos del imperio de Britannia, ocurre un grave incidente en el palacio de la emperatriz Marianne. Ella es asesinada por no se sabe quizá (lo dirá más abajo), y su hijo, príncipe y futuro emperador de Britannia, Lelouch Vi Britannia, acaba horrorizado, al mismo tiempo que su hermanita Nunally se ha quedado inválida y ciega. Después se vá al palacio donde se encuentra su padre, el emperador de Britannia, Charles Vi Britannia, a pedirle explicaciones de por qué no pudo salvar a Marianne, ni tampoco se preocupó por Nunally, y le dijo que no debería preocuparse por los débiles, así que su hijo, harto, decide dejar su cargo como príncipe, y decide abandonar tanto a él como a Nunally, y enviarlos a Japón. Es ahí cuando conocerá a su gran amigo Suzaku Kururugi, y juntos vivirán las secuelas de una guerra que ha dejado una herida que no ha cicatrizado aún. El asesinato de su madre, unida a la deshumanización que ha dejado el imperio de Britannia al derrotado Japón, ha despertado la ira del jóven Lelouch prometiendo que un día aplastará el imperio de Britannia.

¡¡Algún día aplastaré a Britannia!!


Estamos ahora en el año 2017, y el imperio de Britannia está gozando de su gran victoria. Pero parece ser que un grupo clandestino de terroristas intenta tramar algo en contra del imperio de Britannia. Mientras tanto, Lelouch, como estudiante de la academia Ashford, se vá junto a su amigo Rivalz a desafiar a los "peces gordos" mediante una partida de ajedrez, durante el horario lectivo. Tras ganarle a un "pez gordo" se marchan del lugar y se encuentran con un camión. Lelouch le dice a Rivalz que se vaya a clase mientras que éste inspecciona el camión. Pues resulta que es de unos terroristas "elevens" (antes conocidos como japoneses) en el cuál transportan algo, pero el camión sufre un accidente y el conductor muere, haciendo que se abra el contenedor de gas venenoso. Una de los terroristas, Karen Kouzuki, saca del camión un Knightmare robado, para poder luchar contra los soldados que han perseguido el camión. Dos de ellos son los comandantes Jeremiah Goltwald y Viletta Nu. El gas venenoso en cuestión no era sino una misteriosa chica, por lo que Lelouch huye con ella, hasta que es avistado por un soldado, pero resulta que éste no es mas que Suzaku, su amigo de la infancia, pero en mitad del reencuentro llega una división, y el jefe de Suzaku le pide a Lelouch que entregue a la chica, él se niega y cuando le disparan, la chica se pone en medio, recibiendo el disparo. Después le pide que mate a Lelouch, pero éste se niega a obedecer la orden y recibe un disparo. Ahora Lelouch se encuentra totalmente entre la espada y la pared, a punto de morir por los soldados, y reflexiona que sus últimos años de vida han sido una mentira y no significaban nada, que él necesita un poder para poder combatir al mundo y salir de esta grave situación. Entonces la chica se despierta y le ofrece a Lelouch un poder: el Geass.

Dicho poder consiste en que el usuario mira fijamente a los ojos del objetivo, y éste obedece la órden sin rechistar. Aunque eso sí, temporalmente, no se sabe por cuánto tiempo, pero no dura para siempre.

¡¡Sí, majestad!!

Entonces Lelouch desafía a los soldados con preguntas filosóficas y utiliza el Geass para hacer que los soldados se maten los unos a los otros, montando una masacre que pa' qué. El lado salvaje y ambicioso de Lelouch empezá a surgir, siendo éste el primer paso hacia la destrucción del imperio de Britannia.


Hasta este punto, Lelouch tendrá que superar muchos obstáculos para derrotar al imperio de Britannia, tanto personales como familiares. Durante su cruzada contra Britannia empleará su pseudónimo "Zero" para ayudar a los grupos clandestinos de Japón a vencer al imperio de Britannia, así como fundar la Órden de los Caballeros Negros, con la finalidad de no sólo derrotar al imperio de Britannia y a su padre Charles, sino el de imponer justicia en aquellos lugares donde los más grandes "pisotean" a los débiles. El empeño, tanto de la Órden de los Caballeros Negros como de Lelouch/Zero viene del sueño de su hermana Nunally de vivir en un mundo de paz junto a su hermano, y para vengar la muerte de su madre, por lo que éste se propone destruir el mundo y crearlo.

Dos series, una guerra

Esta parte de la crítica contiene spoilers de ambas series. Así que si no sigáis leyendo hasta este punto si todavía no las habéis visto.

Code Geass: Lelouch of the Rebellion

Comienza desde el punto en el que Lelouch adquiere por primera vez el Geass por parte de C.C. Acto seguido procede a eliminar a su hermano, el príncipe Clovis. Suzaku pasa de ser un soldado a un piloto de un Knightmare experimental de Britannia que será el quebradero de cabeza de Lelouch en un principio: el Lancelot, creado por el conde Lloyd.

La muerte de Clovis sacude al ejército de Britannia, y Lelouch durante una reunión de la academia, vá el discurso de su padre Charles por la muerte de Clovis, pero algunos han acusado a Suzaku por el asesinato de Clovis. Zero aparece por primera vez en escena para liberar a Suzaku de la ejecución, estando presentes el comandante Jeremiah y la virreina Cornelia Vi Britannia. El prestigio de Jeremiah se irá al garete cuando sea dominado por el Geass, ordenando a sus subordinados que entreguen a Suzaku, y después se inicia un festín con el gas venenoso.

Otro de los personajes mas relevantes en este punto, aparte de Cornelia, es su hermana Euphemia, que mantendrá una estrecha relación con Suzaku. Tras el derrumbe de un hotel en el que el ejército japonés ha retenido a unos britanianos, entre los que estaba Euphemia y algunos compañeros de club de Lelouch, Zero presenta la Órden de los Caballeros Negros a Britannia y al mundo entero. A Karen le espera un regalo que vá a equilibrar la balanza de poder entre Britannia y la Órden de los Caballeros Negros, el Knightmare japonés Guren, creado por la índia Lakshata.

La batalla de Narita es considerada una de las importantes batallas, en las que Britannia se vá obligada a retirarse por órden de Cornelia, por la aparición del general Toudou, líder de las Hojas Sagradas, luchando junto a la Órden de los Caballeros Negros. Tras la batalla, Shirley, la chica que perdió la cabeza por Lelouch, pierde a su padre en Narita, y responsabiliza a Zero de la muerte de su padre.

Este acontecimiento sacude la felicidad de Shirley, pero la cosa se agitará bastante con la aparición de Mao, un jóven que es usuario del Geass, y con el que mantuvo una relación con C.C.; Mao utilizará sus poderes de Geass para leer la mente de sus enemigos, incluyendo Lelouch y Shirley, y esta última se verá confusa sobre la identidad de Lelouch como Zero. Mao utiliza su lectura de la mente también para derrotar psicológicamente a sus adversarios, como es el caso de Suzaku, que cuando éste rescató a Nunally tras ser atada a una bomba, se volvió loco tras saber que él mató a su padre, el ministro Kururugi cuando éste era pequeño. Mao es destruído por su amor platónico, C.C.

En otras de las siguientes batallas, el Lancelot se queda bloqueado mediante un campo de "sakuradita", y Zero utiliza su Geass con Suzaku para que viva, pero resulta que el Ávalon, la nave de transporte de Schneizel, le mete un cañonazo de hadrones a todo el "jolgorio". Suzaku, Karen, Zero/Lelouch y Euphemia acaban en una isla desierta. Euphemia reconoce a Zero como Lelouch porque su voz es la misma. Y tras tantos aprietos sobre la supervivencia, los cuatro se reencuentran y deciden intercambiarse a las tías, pero de pronto caen bajo las ruínas. Dentro se esconde algo que tiene relación con el Geass. El general Bradley, junto a Lloyd y un Jeremiah convertido en conejillo de índias se encuentran con los cuatro, y Lelouch/Zero y Karen huyen con el Gawain, el segundo Knightmare de los Britanianos, armado con un potente cañón de hadrones que quita el hipo.

Zero, Suzaku, Karen y Euphemia en la Isla de los Dioses, Kaminejima.


Euphemia decide elegir como caballero personal a Suzaku, y al mismo tiempo, anuncia a todos la fundación de la Administración Regional de Japón, cosa que mosquea bastante a Lelouch, Suzaku, Ohgi, y otros más. En el día de la gran reunión de la A.R.J, Lelouch/Zero y Euphemia discuten acerca del asunto, y le pregunta a Euphemia que si sería capaz de matar a los japoneses. Utilizando el Geass sin querer, y descontroladamente, Euphemia al principio se resiste, pero es presa del Geass, y ordena a los soldados que abran fuego sobre los japoneses, al mismo tiempo que ella se dispone a matar. La masacre se lleva por delante la vida de muchas personas, a la vez que Zero está angustiado por la que ha organizado sin intención. Éste recurre a la Órden de los Caballeros Negros para entrar en acción y acabar con los Britanianos. Finalmente, Zero/Lelouch encuentra a Euphemia, y se despide de ella matándola de un disparo. Montado en el Lancelot, Suzaku se enrrabia por lo que ha hecho Zero y decide ir a por él, pero se lleva a Euphemia. Los japoneses supervivientes a la masacre tildaron a Euphemia como la "Princesa Masacre" por utilizar la reunión como campo de concentración y eliminar japoneses en un abrir y cerrar de ojos. Suzaku está con Euphemia en la enfermería hablando de sus cosas, hasta que al final, ella muere.

Euphie bajo la influencia del Geass matando a todo japonés que se le cruce por delante.


La muerte de Euphemia no sólo encendió la rabia de Suzaku, sino la de su hermana Cornelia, que espera con ánsias acabar con Zero de una vez por todas. Zero proclama los Estados Unidos de Japón. La batalla final de la serie se lleva a cabo en el lugar donde está el palacio de la virreina Cornelia, en la que Zero saca ventaja de la estructura del campo de batalla, haciendo que varios batallones se vayan al "carajo". Mientras combaten ambos bandos, Zero y C.C van al palacio de Cornelia, y ahí les está esperando para el "último baile". Nunally recibe una esperada visita de un tal V.V., el "hermano" de Charles, que también tiene un Geass. Nina, una de las compañeras de Lelouch, y la que tanta admiración tuvo por Euphemia, intentó suicidarse utilizando una especie de bomba que podía haber volado todo en pedazos, cosa que no funcionó. Zero/Lelouch derrotó a Cornelia, y utiliza el Geass con ella para saber quién mató a su madre. Después se vá con C.C. a la isla de Kaminejima, pero de pronto se topan con una especie de caza con pinchos pilotado por Jeremiah, que siente tanta devoción por acabar con Zero. C.C. sacrifica el Gawain para retener a Jeremiah mientras que él se adentra en la isla. Una vez dentro, aparece Suzaku con una pistola y decide acabar con Zero, con Karen detrás de Suzaku, pero la bala le destroza el casco y Karen se sorprende tras saber que Zero es Lelouch. Este incidente acaba con la derrota de Zero/Lelouch, siendo llevado a Suzaku frente al emperador, en el que le pide ingresar en la caballería de élite de Britannia: los "Caballeros de Rondas". Lelouch piensa que su amigo le ha "vendido", y es entonces cuando Charles utiliza su Geass para borrarle los recuerdos que tenía sobre Marianne, Nunally y Zero, e inyectarle unos falsos, haciéndolo un completo "pelele" como era antes. La Órden de los Caballeros Negros pareció acabada cuando pensaron que Zero les había abandonado a su suerte.

NOTA: Lo último entre Lelouch, Charles y Suzaku no se llega a mostrar hasta R2.

Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2

Es la continuación de la historia anterior, solo que Lelouch vuelve a ser el mismo "pelele" que al principio, un mero estudiante. Pero en este caso hay bastantes cambios, como por ejemplo, que en la academia monitorizan todos los pasos de Lelouch, ya sabiendo que éste era Zero, y que Rolo se trata del "falso" hermano de Lelouch, aprovechando que éste perdió sus recuerdos sobre Nunally. Rolo y Lelouch deciden matar el tiempo en el casino, y se tropieza con Karen, pero éste no la reconoce, disfrazada de conejita, siendo una esclava de los Britanianos. De pronto ocurre que los restos de la Órden de los Caballeros Negros asaltan el edificio, con el capitán Urabe (el de las Hojas Sagradas) al mando. Rolo y Lelouch salen "cagando leches" de ahí, y se separan. Lelouch se reencuentra con C.C. y ésta recibe un disparo por uno de los soldados Britanianos, que vá vestido como si fuera un sacerdote o algo así, y tiene un diario en el que vá apuntando todo lo que ha hecho Lelouch durante todo el día. Los soldados queman los cadáveres, así como los que todavía están con vida, un acto de crueldad que no se lo perdona ni el tato. Y volvió a ocurrir lo mismo que en la primera serie, Lelouch acepta el contrato de C.C. por el Geass, y éste ordena a los soldados que se maten. Lo mismo que la otra vez. Zero ha vuelto, con Karen a su lado.



El capitán Urabe muere tras ser derrotado por el Tristán, el Knightmare que pilota Gino (uno de los Caballeros de Rondas), al mismo tiempo que participa el Lancelot en el escenario. Lelouch pulsa el detonador y todo el edificio se derrumba, y el gobernador Calares se vá a la "chingada madre" tras ser aplastado por los escombros. Zero regresa de nuevo a la palestra y vuelve de nuevo a proclamar los Estados Unidos de Japón, en el cuál se admitirá a las personas que impartan justicia, sean japoneses, Britanianos, los que sean. Los altos mandos de Britannia se quedan acojonados tras el regreso de Zero. Lelouch se empieza a cuestionar  qué pasó con Nunally, y cuáles son los objetivos de Rolo, ya que también es un usuario de Geass, que le permite detener el tiempo de alguien cercano. Útil para asesinar a alguien. Rolo es útil en algunas ocasiones en las que su "hermano" está en algún apuro, o cuando alguien cercano no quiere saber que ha recobrado la memoria, como es el caso de Suzaku, que le pasa el teléfono a Lelouch y resulta que al otro lado estaba ... ¡Nunally!

Antes de meterme un poco en el asunto de Nunally, quisiera contar que en este punto, los máximos mandatarios de la Órden de los Caballeros Negros estuvieron a punto de ser ejecutados. Entre ellos estaban Ougi y Toudou. La intervención de Zero en la ejecución hizo que ésta fuera para algunos soldados de Britannia, ya que él manipuló la estructura a su favor para que algunas tropas fueran barridas en un santiamén, como lo hizo en su última batalla, en la que le dio la espalda a sus camaradas. La victoria de Zero salvó la vida de los prisioneros y celebraron su libertad, aunque eso sí, preguntándoles a Zero por qué les abandonó en el último segundo.

Nunally se ha convertido en la gobernadora tras la muerte de Calares y Euphemia, y proclama al mismo tiempo la Región Administrativa de Japón, como lo hizo Euphemia, en la cuál la gente le hizo sospechar sobre una nueva "Princesa Masacre". Ese mismo instante, la Órden de los Caballeros Negros estuvo entablando negociaciones con China para unirse a su causa. Lelouch piensa que todo el trabajo que ha hecho como Zero ha sido en vano, porque la misma Nunally quiere crear un mundo pacífico. Así que el mismo Zero pide a su organización a ingresar en la Región Administrativa de Japón, por lo que, en secreto, todos se disfrazan de Zero, pero el Zero original está en el barco, para deportar a todos los japoneses. Aunque eso sí, el escenario es similar al de la "masacre", solo que esta vez no hay ningún muerto, menos mal.

Durante la etapa de China, se suceden varios acontecimientos. Primero, el del regreso de Jeremiah Gotwald, convertido en un asesino y esta vez equipado con un "cancelador de Geass" y lo emplea cuando está Shirley cerca. Ésta vuelve a recordar que Zero es Lelouch, y que éste mató a su padre. Shirley decide ayudar a Lelouch a atrapar a Jeremiah. Lelouch se encuentra con éste y le habla de ciertas cosas, como que Jeremiah le debía lealtad a Marianne, la madre de Lelouch. Durante la conversación, Shirley se encuentra con Lelouch y dice que quiere ayudarlo como también a Nunally, pero Rolo la mata. Lelouch sale del lugar y se encuentra a su querida Shirley tirada en el suelo, desangrando. Shirley le dice sus últimas palabras a Lelouch y el tío le lanza su Geass para que viva, pero es inútil. Shirley ha muerto. El pobre Lelouch se encoleriza por lo ocurrido.

Rolo acude a su hermano y éste le ha dicho que él mató a Shirley, por lo que Lelouch decide tomar una drástica decisión: acabar con todo rastro del Geass. Asi que Lelouch vá con algunos miembros de la Órden de los Caballeros Negros a la ciudad donde viven los usuarios del Geass, y una vez allí, destruyen a quien se ponga a su paso. En ese mismo escenario, aparecerá V.V. para enfrentarse a Zero/Lelouch y Jeremiah, pero el nenaza es derrotado y se arrastra como una sabandija hacia donde está Charles, el emperador.

Tras destruir el origen del Geass, sólo quedan Rolo, Charles, C.C. y Lelouch como los únicos portadores del Geass. Un campo extraño rodea al Shinkirou de Lelouch, y éste es transportado al lugar donde está su padre. Sabiendo que su padre puede contrarrestar al Geass, Lelouch utiliza un espejo y emplea su Geass para que Charles se mate. Lelouch ha matado a su padre, o eso parece, porque al poco rato se vuelve a levantar y aparece C.C. para pedirle a Charles que la mate, como la finalidad del contrato entre C.C. y Lelouch. Pero éste se opone al asunto y pone a C.C. de su parte, destruyendo lo que se denomina la "Espada de Akasha". Después se produce una batalla entre China y la Órden de los Caballeros Negros, en la cuál los generales Enunch traicionan a Xing'ke y a otros mandatarios y se venden a Britannia. Zero filtra el diálogo en el que dijo que la emperatriz Tianzi es como un sistema inútil, y en China empiezan a producirse revueltas por "tos laos", y los muy "pendejos" generales son asesinados por Xing'Ke. Más tarde, el Guren de Karen es capturada por Xing'Ke y entregada a los Britanianos.

La siguiente gran batalla se lleva a cabo en Tokio, en la que Zero/Lelouch utiliza el "Gefion Disturber" para inutilizar los aparatos eléctricos, incluyendo transportes y Knightmares. En esa batalla intervienen el Avalon, la nave de Schneizel, y algunos de los Caballeros de Rondas, aparte de Suzaku (Lancelot), Tristán (Tristán) y Anya (Mordred), como es el Caballero del Dos, un despiadado "vampiro" que disfruta matando a sus víctimas. En el medio del combate, Sayoko y Lolo liberan a Karen y ésta se lleva al renovado Guren de Lloyd. Karen se enfrenta con el Caballero del Dos y lo envía a su tumba. Aparece por fin el Lancelot con un arma descomunal similar a la de la bomba atómica, sólo que no causa radiación: el FLEIA. Nina le pide a Suzaku que dispare el FLEIA, pero éste nanai. Pero al final, Suzaku dispara dicho proyectíl y ... ¡¡¡PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMBAAAAAAAAAAA!!!

El FLEIA dio por terminado la batalla y a Lelouch le entró la locura cuando le pidió a sus camaradas que buscaran a Nunally. Durante la tregua, Schneizel y Cornelia se reunen con algunos de los líderes de la Órden de los Caballeros Negros y les cuenta que Zero es Lelouch, el príncipe de Britannia y sucesor del Imperio, y que tiene el Geass, lo cuál les hace pensar que han sido manipulados a su voluntad, como si fueran "peones", aunque al principio lo niegan. Cuando Zero regresa con Karen, sus antiguos camaradas descubren el engaño y desafían a Lelouch, y Karen le pregunta que qué fue para él, y respondió que una simple "peón", la mejor que tuvo. Rolo decide salvar la vida de su falso "hermano" de las garras de la Órden, pero éste muere por utilizar demasiado su Geass.

Finalmente, Lelouch decide enfrentarse seriamente a su padre en la isla de Kaminejima. Pero antes hay que reflexionar sobre una cosa. El emperador Charles no estaba obsesionado por las tácticas y la política, sino por algo más, un poder que puede poner las cosas en su lugar, de ahí que Schneizel piensa que Charles es un peligro para el mundo. Lelouch se enfrenta a su padre sin temor alguno, ya que ha sellado la puerta y ninguno de los dos puede salir. Durante la conversación aparece la difunta madre de Lelouch, Marianne, que habla sobre el "Ragnarok Junction", algo que puede destruir a todos los dioses. Lelouch se opone a los deseos de ambos destruyendo el "Ragnarok" con la ayuda de Suzaku y C.C., amén de otro Geass en el ojo izquierdo, resultando Marianne y Charles derrotados por el gran poder de Lelouch.

La muerte de Charles sorprende a ambos bandos, pero la sorpresa no se ha descubierto aún. Lelouch se convierte en el nuevo emperador de Britannia, y sus antiguos amigos de la Órden piensan que Britannia ahora está de su parte, cosa que no es así. Lelouch reflexiona sobre que ha perdido mucho en esta guerra, y que lo que le queda en un sendero de sangre, porque tiene planeado destruir el mundo. En una audiencia entre los líderes políticos de China y Japón, Lelouch les dice que un país tiene que tener también la capacidad de destruír, y Suzaku interviene en el "jolgorio" para apresar a todos los políticos. Más tarde se enteran que la capitál imperial ha sido bombardeada con el FLEIA, y era Schneizel, que no veía como emperador a Lelouch, y que lo quiso enfrentar a bordo de su Damócles. La sorpresa final es que Schneizel le dijo que la persona idónea para ser el nuevo emperador es ... ¡¡¡Nunally!!!

¡¡Milagro!! ¡Nunally vuelve a ver!


La hermana de Lelouch, y la que tantas esperanzas le dio para ofrecerle un mundo de paz, había sobrevivido al FLEIA, y tiene un detonador que dispara bombas FLEIA. Comienza por fin la batalla final entre la "falsa" Britannia y el mundo, en la cuál la "falsa" Britannia toma desventaja por el FLEIA y por la superioridad táctica de sus enemigos. Tras varios intentos, Lelouch y Suzaku se adentran por fin en el Damócles, pero Suzaku se enfrenta a Gino, que no se siente orgulloso de la nueva situación de Britannia, y después a Karen. En ese instante, Lelouch se enfrenta contra Schneizel y utiliza su Geass con él. Ya dentro, se encuentra por fin con Nunally en la sala del trono, y ella, milagrosamente, ¡vuelve a ver! Dá la impresión que Charles utilizó su Geass para que Nunally se quedara ciega, el muy ... Al principio no quiere utilizar su Geass con su hermana, porque la consideró el motivo por la que luchar contra Britannia, pero al final lo utiliza para que le entregue el detonador. Lelouch dispara el FLEIA y se acabó lo que se daba. La "falsa" y nueva Britannia ha ganado, gracias al control del Geass.



El mundo está dominado por la nueva Britannia, y por Lelouch, el que se ha convertido en el enemigo del mundo. Durante el desfile, aparece alguien inesperado ... ¡¡Zero!! Pero un momento, si Lelouch era Zero, y Lelouch es el emperador, ¿entonces quién es Zero? ¿Suzaku? Es posible. Total, que Zero corre en zig-zag "a toda hostia" hacia el trono de Lelouch, y le clava la espada en su corazón. Lelouch cae al suelo frente a la mirada de su hermana, y llora desconsoladamente porque quería vivir una vida pacífica junto a su hermano. Zero mató a Lelouch, liberó a la Órden de los Caballeros Negros, y al mundo. Todo esto fue planeado por Lelouch desde el principio: destruir el mundo y crearlo.



¡Zero! ¡Zero! ¡Zero! ¡Zero! ¡Viva Zero!

Personajes

La lista de personajes es tan ámplia que voy a ponerla en la próxima entrega.

Música

FLOW creó dos de los mejores temas de los animes de Code Geass: "Colors" y "World End".

Mirad que no hablo demasiado de música en mis críticas, pero es que la música de esta serie está bien cuidada, con un detalle espectacular. Pero me gustaría nada más los tres excelentes openings de estas series. La primera es "Colors" de FLOW, ¡pedazo de canción! La segunda "Hitomi No Tsubasa" de Access, ¡absolutamente bestial! ¡Increíble! Y la tercera, el 2º opening de Code Geass R2, "World End", también de FLOW, ¡Increíble x 2! No sé cómo describirlo, me encantan estas canciones, ya sinceramente.

Code Geass en España

Esta serie ha causado una gran sensación en todo el mundo, y España no es la excepción. El "fandom" generado por esta serie es enorme: gente "cosplayeando" a Zero, merchandising por "tos laos". Si váis a cualquier evento como el Expomanga, las Japan Weekend, el Salón de Manga de Barcelona, o algún otro representativo del país, no os podréis librar de una enorme cantidad de merchandising: llaveros, carteras, pósters, almohadas, artbooks, doujinshis, etc...

Pero a parte del merchandising, hay que hablar del manga de Code Geass, que se ha licencidado en España pero a día de hoy no se sabe cuál es la editorial que ha pujado por ella.

Del anime en nuestro país no se ha oído nada, excepto que está en la lista de animes de Anime Project, cuya elección se llevó a cabo mediante su primer proyecto de "crowdfounding". Pero la competencia de esos animes es brutal porque el resto son grandes obras de los últimos tiempos como Angel Beats!, Toradora, Haruhi Suzumiya No Yuutsu. En caso de que Code Geass gane la batalla, os lo haré saber en este blog.

¡Jaque Mate!

"¡A rey muerto, rey puesto!" Este refrán relata más o menos lo que nos podemos encontrar en Code Geass: engaños, mentiras, guerra, desesperación, esperanza, lealtad , hombres y mujeres elegantemente vestidos que masacran gente sin piedad, etc... Si estáis preparados mentalmente para ver una historia bien elaborada, y que contiene todo lo descrito anteriormente, no os perdáis este gran anime. Seguro que os vá a acabar gustando, pues es muy entretenida pese a algunas escenas no aptas para gente extremadamente sensible. En la próxima entrega os hablaré exclusivamente de los personajes, porque ya este artículo es demasiado largo como para ir alargándolo bastante más y dejar a la gente con los ojos ya cansados de tanta lectura.

Y ya por último, unas palabras de Lelouch: "Lelouch Vi Britannia os ordena ... ¡que disfrutéis de Code Geass!"

Comparte esto

Artículos relacionados