2019, un año muy complicado


Antes de nada, quiero felicitaros el año nuevo desde este blog, y espero que no os hayáis "muerto" ayer con las fiestas de Nochevieja con el alcohol y toda la pesca.

El motivo de este artículo viene por varios factores que pasaré a detallar ahora mismo, pero ya os digo que hay cosas muy interesantes por las que este será un año cojonudo para las series y peliculas. Aún con esto, debo comunicaros que he arrancado el año con los ánimos muy bajos, y si bien es cierto que cada año nuevo es un nuevo libro, la historia difiere del quien la escribe.



En primer lugar, quiero hablaros un poco de lo que significó 2018 para mí. Fue un año 50/50. Por una parte volví a trabajar en los meses de verano, aunque de manera temporal, y me sentí como feliz, sin preocuparme por cosas como mi canal de YouTube. Meses después me pude montar mi PC nuevo con el que editar videos y disfrutar de algunos títulos modernos como el DOOM y el CS:GO. Eso sí, me gasté muy poco dinero en el, en comparación al PC que tenía antes, que me costó 850€ hace 10 años.

Por otro lado, el canal de YouTube ha tenido un crecimiento muy bajo, al igual que en 2017. Y si os digo la verdad, estoy muy quemado con este asunto y me faltan fuerzas para seguir con el canal. Una de las cosas de las que el canal no funciona es en el tema de la comunidad. Me da la impresión de que tener un canal multitematico no está funcionando, y prueba de ello está en los vídeos de tecnología, que tienen mas visibilidad que los videos sobre anime, películas y series.

Estoy valorando la opción de dividir el canal en dos: uno dedicado a la tecnología e Internet, y otro dedicado al anime, series y películas; aunque no sé hasta qué punto llega a ser viable. Ademas, viendo las analíticas de YouTube, mi canal tiene mucha mas presencia masculina que femenina, y creais o no, ese dato no me agrada demasiado. Intuyo además que la audiencia de España esta posiblemente en la segunda y tercera posición, por lo que no son datos halagüeños para mi persona, porque como ya os digo, los latinos no me caen para nada bien, ni antes ni ahora ni en un futuro.

Seguir como hasta ahora traerá los mismos resultados. Pero lo peor vendrá con la aprobación del Artículo 13 de la Union Europea sobre el Copyright, que pondrá trabas a los consumidores y creadores de contenido en Internet de todos los niveles, pero los mas pequeños seremos los que más vamos a sufrir debido a la excesiva competencia que hay en varios nichos, lo que hace que crecer en Internet sea mas difícil.

Este año posiblemente sea un punto de inflexión para mi canal de YouTube, porque me estoy quedando sin fuerzas debido a la falta de apoyo y la falta de ideas. Cada año que pasaba, el número de videos se iba decreciendo. Y luego hay un eterno dilema, que es que si el "feed" de YouTube va mal, o es el que canal que no funciona. (Por rellenar).

En cuanto a este blog, lo he estado utilizando como un repositorio para enlazar mis vídeos con una breve descripción acerca del mismo. Ya sea por vagueza o porque los blogs van perdiendo fuelle, no he publicado demasiados articulos como en los primeros años del blog. Es más, estoy dedicando mi tiempo a cosas mas interesantes, como buscar trabajo, estar en redes sociales y ver muchos videos en YouTube y otras cosas más. Por lo que tarde o temprano, este blog cesara su actividad, como ya lo hicieron el año pasado dos portales de manganime muy conocidos: Koi-Nya y Blog is War.

Por el momento, no tengo nada más que añadir. Tan solo espero que este artículo llegue a la mayor cantidad de gente posible, y perdonad que no actualice tanto como debería mi canal de Youtube como este blog, pero ando escaso de ideas y de motivación, por no decir que en la vida real las cosas no van tan bien, y estoy como en la casilla 1, sin saber cómo proceder sin miedo a fracasar.

Os deseo un nuevo año lleno de retos, experiencias y de anécdotas interesantes.

Comparte esto

Artículos relacionados