Adiós, Expomanga 2014


Queridos lectores y amigos otakus de España.

Tengo que daros una mala noticia con respecto a esta edición de Expomanga 2014. Tenía previsto acudir al evento este viernes 16, pero por motivos económicos no ha podido ser.

Además, tengo que añadir que el haber asistido al evento me podría haber animado bastante, sobre todo para conocer el "feedback" que tienen los asistentes sobre mi persona, ya que en estos meses ando con una depresión que me impide dar lo mejor de mi mismo a la hora de crear nuevo contenido tanto para este blog como para YouTube.


Y es que, para qué negarlo, YouTube también tiene algo que ver en esto. A pesar de haber logrado superar la barrera de los 1.000 suscriptores, y en vísperas de alcanzar los 1.500 suscriptores, no he logrado desarrollar una comunidad fiel, como sí lo hacen personas que, al transmitir buen rollo, logran atraer bastante gente. A esto hay que sumar el bajo número de seguidores que tengo en las redes sociales, cuya cantidad puede provocar que los “haters” y “trolls” sientan un complejo de superioridad hacia mi persona.

En esta edición de Expomanga van a acudir dos chicas del mundillo, a las que conozco, pero no en persona todavía, que es Ruki Momoi, idol y cosplayer valenciana, y la gran artista Kenneos, la cuál ha sacado recientemente su obra “La Dama de las Nieves”, editada por Ediciones Babylon. Es una lástima que no pueda charlar con ellas en persona. Es más, ni siquiera sé en qué día acudirán al evento.

De verdad que quiero disculparme hacia aquellos seguidores de mi blog y mi canal que van a asistir al evento, pero es que a veces la realidad no es justa con todo el mundo. Lo que más deseo es que para más adelante, pueda obtener un trabajo que me permita obtener suficientes ingresos para asistir al evento y hacer alguna que otra compra. Y es que incluso con lo que gano con los vídeos que subo, que es poquísimo, no me dá lo suficiente para asistir al evento.

Pero además, lo mas injusto aún es la falta de apoyo que tengo tanto de los medios como de los otakus de España, ya que esto hace que me cueste avanzar en algo que denomino como mi hobby, que no es sólo la cultura japonesa, sino también la informática, Internet, la música, los videojuegos y otros mundos más que no se me vienen a la mente. Y por si no fuera poco, algunos de los habitantes de mi pueblo se han burlado de mí tras ver algunos vídeos míos, lo que perjudica más mi futuro a nivel social.

Por último, quiero desearos a todos los que váis al Expomanga 2014, que lo paséis bien, que hagáis buenas compras y que si sois Vloggers, no dudéis en hacer un Vlog o crónica sobre el evento, para ver cómo fue la cosilla.

Comparte esto

Artículos relacionados