Genymotion, el emulador de Android más rápido para PC

Android es un sistema operativo de código abierto con una ámplia cuota de mercado en las tecnologías móviles. Son pocos los programas para PC que permiten emular este S.O., como YouWave, o el más conocido BlueStacks.

Hace menos de una semana, he conocido la existencia de un emulador de Android llamado Genymotion (anteriormente conocido como AndroVM), disponible para Windows, Mac y Linux. Este emulador aprovecha la arquitectura de x86 para una ejecución rápida y fluída de distintos dispositivos de Android. Esto quiere decir, en pocas palabras, que podemos ejecutar todo tipo de aplicaciones (redes sociales, productividad, ocio...) en este emulador, con una fluidez acojonante.

Con este emulador, la gente puede desarrollar con facilidad aplicaciones para Android. Más de 900.000 personas emplean las máquinas virtuales en conjunción al conocido Eclipse o intelliJ. El uso de la línea de comandos adb, permite al usuario un ahorro de tiempo a la hora de probar la aplicación desde el IDE hasta el emulador.

Genymotion, si en un principio puede ser tratado como un emulador de Android, no es más que un gestor de máquinas virtuales de x86 optimizadas para ejecutarse con el VirtualBox (que viene dentro del instalador), y además, emplea la tecnología OpenGL para las aplicaciones en 3D y la interfaz de Android, lo cuál mola mogollón.

Pero aquí llega el gran plato fuerte de Genymotion. Después de su instalación (y la de VirtualBox) y al arrancar el programa, podemos descargar varias máquinas virtuales basadas en dispositivos que ejecutan Android, como por ejemplo: Google Nexus 7, HTC One, Samsung Galaxy S4, etc y distintas configuraciones de versiones 2.3,4.1,4.2 y 4.4, con sus diferentes resoluciones de pantalla. Ojo, que algunas máquinas virtuales no cuentan con una compatibilidad con procesadores ARM, por lo que algunas aplicaciones darán error a la hora de instalarse.

Otro punto a destacar son algunas características que puede emular, como navegar por Internet con nuestra conexión,  el GPS para detectar la ubicación actual, el posicionamiento sobre un mapa, simulación de la cámara, estado de la batería (que se puede configurar como le salga a uno del miembro), rotación del dispositivo, y un largo etc... De hecho, existe una versión profesional de pago, que añade más características como la grabación del screencast del dispositivo, control remoto táctil desde otro dispositivo, etc...

Por el lado opuesto, Genymotion no cuenta en sus máquinas virtuales las aplicaciones de Google (Búsqueda de voz, Hangouts, GMail, Play Store...) por problemas de licencia, pero quien sabe si ambos logran un acuerdo para integrarlos en los dispositivos. Sin embargo, para los que están empeñados en instalarlo en las máquinas virtuales, en los enlaces de abajo dejo el .zip de las Google Apps para instalarlas en las máquinas virtuales.

Y por último, como suele ocurrir con el famoso BlueStacks, podemos instalar las aplicaciones desde archivos .apk o .zip arrastrando el archivo al emulador. Cosa que está cojonudamente bien.

En definitiva, Genymotion es un excelente emulador de Android para PC, que incluso puede superar a BlueStacks en cuanto a funcionalidades. Programa recomendado por un servidor.

Genymotion | Enlace

Google Apps de Rootzwiki | Enlace

Comparte esto

Artículos relacionados