GDI++: suaviza las fuentes de tu pantalla casi como Mac OS X

Así es. Aunque no os lo creais este programa os permite darle una vuelta de tuerca al ClearType, una tecnología que permite mejorar la apariencia de las fuentes en monitores LCD (aunque tiene poco efecto en los CRT) y que a su vez ayuda al usuario a visualizar mejor las letras.

Con el GDI++ esto vá aún más allá. Este programa se ejecuta en memoria (o sea, que se ejecuta en segundo plano) y entonces podréis notar una mejora en la visualización de las fuentes, haciendo que la nitidez de éstas sea lo más aproximado a las de Mac OS X.

En las siguientes imágenes podreis apreciar lo que es capaz este programita.





Podeis bajar la última versión de este programa en este enlace: http://free.flop.jp/gdi++/

Cabe destacar que funciona en Windows XP, Vista y 7, y también en Windows 8, ¡fíjate tú!; aunque en Windows XP utiliza una versión diferente del ClearType. La que viene con Windows Vista y 7 es una versión más reciente y las fuentes se ven más nitidas en este último SO. Haced la prueba los que teneis instalado el Windows 7 por ejemplo.

También podeis configurar los archivos *.ini para cambiar el comportamiento de las fuentes, para que se vean con más contraste, más nitidez, letras más separadas, etc...

P.D.: Pido disculpas a los visitantes del blog por no haber escrito nada pero es que he estado muy liado con un trabajito sobre Moodle para una empresa pero no he terminado todavía, así que hasta que no reciba material o haya alguna duda o problema para los que participan en el curso no voy a volver al ruedo

Comparte esto

Artículos relacionados