Emuparadise cierra los enlaces de descarga


Esta es una semana muy triste para todos los que amamos los videojuegos retro y tratamos de preservar aquellos titulos que no llegaron a Europa o América, y sobre todo los juegos de nuestra infancia y adolescencia.

Por la amenaza de Nintendo de cerrar y de condenar a 150.000€ a cada página Web que distribuya las "roms" de sus juegos (incluyendo aquellos que ya no están en venta físicamente), una de las páginas más conocidas y mas visitada de "roms", Emuparadise, se ha visto obligada a retirar los enlaces de descarga de sus "roms" para evitar la sanción de Nintendo, pues tenía en su haber "roms" para las consolas de Nintendo, Sega, Atari, etc..., sino que además se podían bajarse las ISOs de juegos de PSX y otras plataformas, e incluso todas las "romsets" de NES, SNES, MegaDrive, Atari 2600, etc...

Esto, desde el punto de vista del jugador, es un golpe muy duro, ya que uno se podía bajar la "rom" de manera rápida y directa, sin intermediarios ni historias, y lo tendrá más complicado para bajarse un juego de PSX o de DC que no llegó a probar nunca.

Debemos tratar de ponernos en la piel de los creadores del sitio, que han tomado una medida para evadir la sanción de Nintendo (y posiblemente de otras compañías como Sony, Sega o Microsoft), pero en el fondo a los jugadores nos duele mucho esta noticia. Y ahora llegó el momento en el que debemos darle más prioridad a preservar nuestras "roms" por si otros sitios de este estilo acaban desapareciendo por la culpa de las amenazas de Nintendo.

Comparte esto

Artículos relacionados