PewDiePie cerrará su canal de YouTube al alcanzar los 50 millones de suscriptores


Que PewDiePie es el YouTuber más reconocido a nivel mundial es algo de cajón. Su canal puede presumir de haber obtenido una cifra récord en la historia de YouTube. Ha conseguido alcanzar la espectacular cifra de 50 millones de suscriptores, un gran logro por parte de este sueco de nombre real Felix Arvid Ulf Kjellberg.

Este chico ha sido un gran referente para muchos YouTubers, no solo de habla inglesa, también ha sido un gran referente para uno de los grandes YouTubers de España, ElRubius. También puede presumir de ganar muchísimo dinero mes a mes, muy sobrado para pagar las facturas y permitirse algún que otro capricho. Se puede decir que pertenece a la llamada "clase alta".


Realmente no soy muy fan de este YouTuber, ni he visto varios vídeos suyos, pero lo poco que he sabido es que su canal vá de "gameplays" divertidos mostrando su cara, y que éste fue creado en el 2009.

Como ya he dicho antes, para PewDiePie es un gran logro el romper la cifra récord de suscriptores en YouTube. Sin embargo, ha llegado a un punto en el que ha dicho "Me bajo de este tren", dado a que está francamente decepcionado con el rumbo que ha tomado YouTube con el cambio del algoritmo de búsqueda y, las políticas de monetización, lo cuál se lo pone cada vez más difícil a la gente que aspira a ser famoso en YouTube y vivir de esto.

Así que él, con su par de "cullons" de diamante, ha anunciado al mundo que cerrará su canal de YouTube en cuanto alcance los 50 millones de suscriptores, cosa que ya ha conseguido. Así que hoy es posible que cierre su canal. Pero claro, ahora me asalta una duda existencial: si PewDiePie cierra su canal, dejará de percibir ingresos por parte de YouTube. Pero considero que después de estar varios años estando en la cima del mundo y cobrando un pastizal, se puede decir que ya tiene la vida sobradamente resuelta (o no, ¿quién sabe).

PewDiePie lo dijo textualmente en un vídeo:
YouTube está matando mi canal. Pero no voy a dejar que me venza, sé que van a pensar que esto es broma, pero voy a borrar mi canal cuando PewDiePie llegue a los 50 millones.
Me ha parecido bastante fuerte esta noticia, ya que estamos hablando del YouTuber con más suscriptores del mundo, y que abandone el barco cerrando su canal es un golpe muy mortal en el "kokoro" no sólo para YouTube y Google, sino también para sus "bros", como denomina así a sus fans.

Tan sólo me queda desearle suerte a Felix Kjellberg en sus futuros proyectos, y espero que gocen del mismo éxito que su canal de YouTube.

Os dejo con el vídeo en el que anuncia el cierre voluntario de su canal. Vedlo mientras el canal de este hombre le queden pocas horas de existencia.


ACTUALIZACIÓN: PewDiePie ha trolleado a toda Internet y no ha cerrado su propio canal, sino uno que se llamaba " Jackscepticeye2", que lo había creado en este año. Si es que, anda con el amigo.

Comparte esto

Artículos relacionados