Un agosto no vacacional (o sí)


La verdad es que no tengo ni idea de cómo iba a titular este artículo, pero sí que hace referencia a este mes de agosto, el mes donde la mayoría de la gente se vá de vacaciones y está por ahí que si en la playa, montaña, que si no se qué de ruta turística, etc...

En cambio, en agosto, como algunos, me ha tocado currar. Porque sí. Lo creáis o no, me han llamado para trabajar 3 meses. Pero no voy a deciros en dónde estoy trabajando y qué funciones hago, aunque no es algo en relación a mis estudios.

Y esto, a su vez, es una buena noticia, porque a primeros de mes (si es que me pagan la nómina el día 1) me compraré un nuevo smartphone, y podré jubilar (o dejar como respaldo) al puñetero Samsung Galaxy Ace GT-s5839i (modelo que es una mierda pinchada en un palo, pero que oye, en su tiempo se vendió bien). La decisión no ha sido nada fácil dada cantidad enorme de smartphones que hay, pero creo que me voy a decantar por un gama media, más que nada porque soy de los que se no piensa gastarse más de 250 € en uno. Podría adquirir un Samsung Galaxy S4 o S5, pero es que la capa de personalización TouchWiz no me convence. El que puede caer en mis manos en una probabilidad cercana al 85% es el bq Aquaris M5 por la razón de que es un terminal equilibrado en prestaciones cuyo precio es de 260 €. Os dejo las especificaciones del mismo para que flipeis:
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1,5 GHz.
  • Pantalla: 5'' IPS con Quantum Color+, 440 ppp, DragonTail
  • RAM: 2 GB / 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB / 32 GB
  • GPU: Adreno 400
  • Cámaras: Trasera con sensor Sony IMX214 a 13 MP. Frontal de 5 MP. Ambas graban en Full HD.
  • Autonomía: 3120 mAH
  • Sistema operativo: Android Lollipop 5.0.2 PURO
  • Conectividad: 4G-LTE, Bluetooth 4.0, NFC, Dual-SIM, Glonass
Cabe destacar que se comercializa este terminal en tres versiones, en la cuál varía la cantidad de RAM y la memoria interna:
  • 2 GB de RAM con 16 GB: 260 €
  • 3 GB de RAM con 16 GB: 280 €
  • 3 GB de RAM con 32 GB: 300 €
Dejando aparte el tema del smartphone, voy a hacer mención a la escasa actividad que tengo en mi canal de YouTube, dado que durante este mes de agosto no he podido subir ningún vídeo. No obstante, en septiembre me compraré una videocámara nueva, aparte del smartphone, pero no sé si decantarme por una réflex o una videocámara. En el caso último, puede que caiga una Sony Handycam, porque por el precio que tiene, graba en calidad Full HD, y lo que es más, tiene un micrófono estéreo que graba de lujo. Creo que puede estar a la altura del que tienen dos YouTubers "frikis" a los que sigo, que son Lolweapon y Claunixx (ésta tiene una Sony Handycam, por lo que he podido ver en uno de sus vídeos). Tampoco me quiero arriesgar a comprarme una réflex (que me la podría permitir, de hecho) si luego después no ayuda a aumentar las reproducciones de los vídeos que grabe con ella.

No sé yo si esta mejora de calidad beneficiará a mi canal en cuanto a reproducciones, porque en estos últimos meses ha habido un bajón tanto en reproducciones como en "feedback". Y sinceramente, no entiendo qué ha podido ser el desencadenante de este bajón, que no soy yo, vamos. Entonces, este mes de agosto lo he empleado como un mes para reflexionar sobre cuál va a ser el rumbo que va a tomar mi canal y qué cambios debo hacer para que sea lo más atractivo posible.

Tambien he estado dándole vueltas sobre el rechazo y burlas por parte de algunos "fans de dudosa confianza", entre los que se encuentran niños y adolescentes. Y he llegado a la conclusión de que es una audiencia bastante inestable, debido a que su educación y comportamiento dejan mucho que desear. Pero eso es la mayoría, aunque todo dependerá si eres de pueblo o de ciudad, o más bien de la educación que te hayan brindado tus padres. Y la verdad es que me toca la moral cuando alguien me vé como si fuera un adolescente de 17 años, cuando yo en realidad estoy en una generación anterior que ellos. Curiosamente, la de los años 90, que los viví feliz, por cierto.

No voy a entrar en más detalles en relación al trabajo, pero sí os tengo que contar que es posible que no pueda asistir a la Japan Weekend 2.0 de Madrid, que se celebrarán los días 19 y 20 de septiembre. Y además, como siempre, coinciden con las Fiestas y Ferias de mi pueblo, que vaya telita con Jointo (la empresa responsable de las Japan Weekends). Sin embargo, sí que tengo la mirada puesta en la Madrid Games Week, que se celebrará del 1 a 4 de octubre, al que asistiré con mucho gusto, no sólo por el tema videojuegos, que me encantan, sino para ver a los "cosplayers" y algún que otro YouTuber. Y espero, ojalá, encontrarme con algún que otro suscriptor de mi canal para ver si me saluda o me pide un autógrafo o algo.

Y eso es todo lo que puedo decir de momento. Recordad que a mediados de septiembre habrá nueva actividad del canal, y espero que no ocurra nada malo en lo familiar, económico y social. Y también, laboral.

Comparte esto

Artículos relacionados