Mi opinión sobre las últimas películas de "Dragon Ball Z"


Sé que muchos de vosotros os vais a cagar en mis muertos debido a que no he visto la última película de "Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses", y posiblemente no vaya a ver la nueva de "Fukkatsu no F (La resurección de F)", puesto que, en mi opinión, no aportan nada nuevo a la saga.

Voy a empezar diciendo que no existe aficionado al manga o al anime (o ambas) que no haya oído hablar nunca de la mítica y legendaria obra del gran Akira Toriyama, pues se trata no solo de una leyenda, sino que es uno de los grandes iconos del "manganime" en general, por no decir uno de los iconos de la Shonen Jump. Pero pese a que la serie haya terminado durante un porrón de tiempo, sigue estando de moda tanto por Dragon Ball Kai! como con estas dos últimas películas. De hecho, el mismo Akira Toriyama estaba hasta los mismísimos "cullons" de su saga, y sin embargo, ha puesto su granito de arena en las dos últimas películas.

Lo que voy a comentar en este artículo no es en relación a Dragon Ball Kai!, sino a estas dos últimas películas. En mi opinión, ambas no aportan nada nuevo a la saga. En "Battle of Gods", Goku se enfrentaba con Bills, una especie de Dios que buscaba el equilibrio en el universo destruyendo planetas y no se qué historias (lo siento si no sé mucho del personaje, es que no he visto la película, como he dicho antes). Y en esa película, Goku mostraba una nueva transformación, la de "Super Saiyan God", que aparecía con el pelo rojo, como si estuviera haciendo el "kaio-ken" (o la "técnica de Kaito", con esa traducción tan pésima que hemos sufrido). También tengo que hacer mención el baile tonto que hace Vegeta (tonto aquel que lo confunda con VEGETA777 de YouTube) en la película, que no va nada acorde al personaje.

En definitiva, esta película fue como una especie de insulto hacia los fans a nivel argumental, a pesar de que la animación en 3D en los combates eran de lo mejorcito.

El mayor ridículo que ha hecho Vegeta en su puñetera vida
Ahora nos llega otra película, que es denominada una secuela de ésta última en la que dos soldados de Freezer van en busca de las Bolas de Dragón para resucitar a Freezer. Ya veis, esto es básicamente un "fan-service" hacia todos los fans de este villano, que para muchos es el mejor villano de todo Dragon Ball Z. Está bien verlo en la gran pantalla haciendo de las suyas, pero ¡Coño!, ¿qué aporta el resucitar a Freezer en esta película? Pues lo que he dicho antes, el de contentar a los fanboys de Freezer, además de que su rol en la película es el de destruir la Tierra y vengarse de Goku.

Y atentos porque viene lo más fuerte: ¡tanto Goku (y posiblemente Vegeta) como Freezer estrenan nuevas transformaciones! Por parte de Freezer, éste resucita con su aspecto primigenio, ese de los dos cuernos, pero que luego se acabará transformándose con el aspecto que ya conocíamos todos. Y sin embargo, en la película tiene su nueva transformación, la de Gold Freezer, mucho más H.D.P. que antes, e incluso puede vencer a Goku en su nivel de Super Saiyan. Goku, en cambio, tendrá una nueva transformación, que es ¡¡LA VERSIÓN SUPER SAIYAN DE SUPER SAIYAN GOD!!.  Y se destaca básicamente por tener el pelo de color celeste, como azulado. Y diréis vosotros, ¿dura más tiempo en esta última transformación que en Super Saiyan 3? Eso no lo sabe nadie hasta que se emita en los cines.

La nueva transformación "reshulona" de Freezer en versión dorada.

La nueva transformación "Super Saiyan God SS" de Goku.
Concluyendo este artículo, puedo decir que estas dos películas están pensadas para contentar a los fanboys de la saga, que desean ver nuevas batallas y cosas nuevas de Dragon Ball Z. Pero lo que nos han ofrecido estas dos películas es prácticamente nuevas transformaciones de Goku y poco más. Todo con tal de exprimir los huevos de la gallina de oro hasta dejarla sin aire. Pero la realidad es que ambas películas no han aportado nada nuevo a la franquicia, sino que más bien han sido un insulto hacia los fans más acérrimos (que no fanboys) de Dragon Ball Z. De seguir sacando más películas de Dragon Ball Z acabarán resucitando también a Cell y a Majin Boo, e incluso Goku y Vegeta alcanzarán el nivel de Super Saiyan God SS3 y sus muertos en vinagre.

Estimados productores, guionistas y creadores de estas películas, por favor, dejad en paz ya a esta serie, que está bien como está y no vengáis a cargaros la esencia de la misma. Respetad a todos los fans de Dragon Ball Z, coño.

Comparte esto

Artículos relacionados