Soy un inútil en el amor


Mañana es San Valentín, uno de los días más esperados para las parejas, pero a la vez, el día más triste para la gente que no ha encontrado todavía a su media naranja, o que la han perdido tras unos meses de relación.

Sinceramente soy de los que piensan que este es un día bastante inútil como para demostrarle tu amor hacia la pareja por medio de un regalo. Sin embargo, ahí en Japón, las estudiantes femeninas (y las que no son estudiantes) le regalan chocolate al chico que tanto le gusta, y ese día les vuelve locos a los chicos por si alguna se decide por regalarle chocolate.

Pero bueno, no he venido a hablaros sobre mi opinión sobre San Valentín, sino mas bien de algo que a más de uno le puede romper el corazón. Y es que a mis 28 años, todavía no entiendo el significado de la palabra "amor". Por si algun@ me pregunta qué es el amor, me quedaría totalmente en blanco. Diría que es sentir algo hacia la otra cosa, pero quizá no sea la más acertada de todas.

Lo que quiero reflejar en este artículo es que nunca he sido muy popular con el género opuesto en lo que llevo de vida, ni tampoco he destacado en algo que haya llamado la atención de alguna chica. Dado que no soy un tipo de lo mas sociable, cuando tengo una chica al lado, no sé que decirle. No sé si saludarle y preguntarle cómo se llama, qué hobbies tiene, qué comida le gusta, o qué género musical es su preferida. A lo mejor es posible que esa chica no sea de mi interés, sea porque no es agradable a la vista, porque se expresa oralmente como una choni/jessi y derivados. Puede ser por muchas cosas. Pero es que, a la vez, me cuesta mucho mirar a los ojos a la gente cuando hablo con ella. No me quiero imaginar cómo será tener esa sensación cuando me llamen para una entrevista.

Todavía no he intentado destacar más allá de la tecnología y la informática, pero estoy luchando porque la gente me vea como algo más que un informático/geek. Porque detrás de esta persona, hay alguien que le gusta la música electrónica, el pop británico, el J-POP, el "eurobeat" y otros géneros musicales que no alcanzo a recordar. Porque por más informático y friki que sea, tengo sentimientos, inquietudes y sufro como cualquier otra persona.

No estoy muy conforme con mi vida, no me siento feliz. Hubiera deseado tener una vida distinta en la que yo tendría éxito en las relaciones sociales y por qué no, laboralmente. El sentirme querido, amado, apoyado, que eso te anima a seguir viviendo y luchar por conseguir tus metas.

En resúmen, algunos de vosotros pensaréis que soy un fracasado en las relaciones amorosas, pero es que realmente me ha interesado muy poco porque soy sentimentalmente muy inestable. Quizá sea porque no estoy psicológicamente muy estable.

¡Feliz día de San Valentín a todos los que tengáis la suerte de tener pareja!


Porque un corazón de chocolate alegra un corazón triste y solitario. Pero lo es temporalmente.

He subido un Vlog expresando con tristeza lo que acabo de decir en este artículo.

Comparte esto

Artículos relacionados