Retroinvaders: ¡qué gran invento!


Por alguna razón desconocida, siento bastante amor por lo "retro", que bien puede ser por rememorar los juegos de mi infancia, por explorar el génesis de esta industria, o tal vez  por no permitirme el lujo de comprarme una consola de última generación.

El caso es que un día descubrí una curiosa página que aglutina varias blogs dedicados a lo "retro", llevados por expertos en la materia. Se trata de Retroinvaders, y se trata de una página muy recomendable a los amantes de los juegos "retro".

Esta página es una especie de agregador de blogs dedicados a la retroinformática y juegos antiguos, que está construida mediante CodeIgniter, SimplePie y PlanetIgniter por Jose Zanni, y lleva funcionando desde 2008.

El funcionamiento de este blog se basa en que los contenidos se obtienen mediante los RSS de los blogs suscritos a Retroinvaders, y después se genera un nuevo RSS que engloba los nuevos artículos publicados en esos blogs.

Algunos de los blogs que os podéis encontrar en Retroinvaders son RetroManiac, La Fortaleza de LeChuckEl tentáculo púrpuraCon J. de JuanjeEl Mundo del SpectrumMundo Retrogaming, Pixfans, y un largo etcétera.

Para mí, la verdad es que se trata de un proyecto espectacular que sirve para conocer nuevos blogs sobre retroinformática, y para estar informado sobre juegos antiguos, artículos de opinión, anécdotas de los creadores, en fin...

Creo que se debería hacer un proyecto similar, pero con otras comunidades como videojuegos, informática o manga y anime. Porque ya de por sí, no existe un sólo sitio en Internet que englobe los blogs más visitados de Internet, sea cuál sea la temática. Pero si hubiera un proyecto similar a Retroinvaders, los blogs suscritos a éste saldrían ganando porque les generarían más visitas, ya que les permite darse a conocer, y la gente se acabará suscribiendo a su blog. De hecho, no sigo muchísimos blogs sobre manga y anime, y me gustaría hacerlo (siempre y cuando no sea un noticiero). Porque en Internet hay muchísimos blogs por ahí sueltos, y algunos de ellos son desconocidos por el gran público.

Quiero mandarle un saludo a Jose Zanni por hacer posible Retroinvaders, porque ya de por sí, su proyecto ha sido muy útil tanto para los "gamers", como para los "retro-gamers". ¡Un saludo, crack!

Comparte esto

Artículos relacionados