En el punto de mira - NouCome

Sed bienvenidos a otra entrega de mi sección de reviews, críticas, reseñas (o como lo queráis llamar) "En el Punto de Mira". En esta ocasión voy a "poner a parir" uno de los animes más cachondos de esta temporada que está a punto de terminar. Mira que las comedias románticas ya me cansan mogollón. Sin embargo, si algo hace que la peña se enganche a esta serie, es el planteamiento original que se asemeja a las novelas visuales, por lo que puede gustarle a los amantes de las novelas visuales, y los que no.

Me estoy refiriendo a "Ore no Nouna sentakushi ga Gakuen-Love Comedy wo Zenryoku de jama shiteiru" ("Mis elecciones mentales interfieren completamente en mi comedia romántica de instituto"), o "NouCome" para los colegas. Por cierto, me toca los «cullons» la longitud del título de esta serie de novelas ligeras, así como otras novelas.

Origen y adaptaciones

Portada del primer volúmen de la novela ligera

Esta serie de novelas ligeras está escrita por Takeru Kasukabe, cuyas ilustraciones corren a cargo de Yukiwo. Se empezó a publicar en la editorial Kadokawa Shoten el 1 de febrero de 2012, contando ya con 6 volúmenes en su haber y la serie sigue abierta.

La buena acogida de esta novela dio lugar a su adaptación al manga, contando para el guión al mismo novelista, y cuyas ilustraciones corren a cargo de Sayaka Itsuki. La serie de manga empezó a publicarse en la revista online de Enterbrain, Famitsu Comic Clear, un año después de la publicación de las novelas, o sea, el 1 de febrero de 2013. El primer volúmen salió el 13 de julio de 2013, y por el momento cuenta con dos volúmenes en su haber. Al igual que la novela, esta serie sigue abierta.

Y finalmente, tras la buena acogida de la novela y el manga, llegó la esperada oferta de una adaptación al anime, que correría a cargo del estudio Diomedea, emitida por Tokyo MX entre octubre y diciembre de este año, a la par que Crunchyroll la emitió simultáneamente en el mundo entero. El anime consta de 10 episodios, dirigidos por Hiroyuki Saida, Hiroko Kanasugi en el guión. Además, Hiroyuki basó el diseño de personajes en las ilustraciones originales de Yukiwo. El aspecto sonoro corre a cargo de Takayuki Yamaguchi, y la música está compuesta por Mages.

¡Elige!...

Cada segundo que pasa en este mundo, miles de personas toman sus respectivas elecciones, elecciones que cambiarán su propio destino, o el de otras personas. Sin embargo, algunas elecciones suelen degradar a personas hasta la estupidez infinita.

Esto es lo que le pasa a Kanade Amakusa, el "potragonista" de esta serie, que sufre una maldición (o síndrome) llamada "Elección absoluta", que consiste en que en su cabeza aparece dos o varias opciones, que no desaparecerán de su cabeza hasta que no elija ninguna. En caso de negarse a elegir una opción, sufre un dolor en la cabeza. Debido a que esta maldición le ha propuesto elecciones perversas e indignantes, se ha convertido en una mala reputación para su clase, por lo que es objeto de burlas, y ninguno quiere acercarse a él, o hablar con él. Las únicas personas de su clase con las que tiene relación son Furano Yukihira, una chica con trastorno bipolar, y Ohka Yuoji, una "chica mona que hace cosas monas" de pechos grandes y extrovertida.

Un día, el pobre Kanade elige una curiosa opción que es "dejar que caiga del cielo una hermosa chica". Y cae del cielo una hermosa chica rubia de pelo largo, pechos grandes, cachonda, y con una curiosa vestimenta. La chica sufre amnesia y se presenta como Chocolat, una chica que ha sido enviada desde el mundo de Dios para ayudar al pobre Kanade a liberarse de la puñetera maldición. Para ello, Kanade tiene que completar diversas "misiones" para liberarse de la maldición, siempre y cuando cumpla con el plazo de tiempo; y, en caso de fallar alguna misión, la maldición lo perseguirá por el resto de sus días.

A medida que avanza la serie, se le irán apareciendo más opciones en su cabeza, a cada cuál más descabellada. Y no sólo más opciones, sino cantidad de opciones. Es decir, que si antes a Kanade le salían dos opciones, ahora tiene que elegir entre tres, e incluso cuatro elecciones, lo cuál complica la cosa a Kanade.

1. Hablar sobre los personajes poniendo a parir a cada uno

Venga, sí, vamos a adaptar los títulos acorde a la serie en sí. Bueno, como ya dice el subtítulo, toca "poner a parir" (cariñosamente) a cada uno de los personajes de esta serie. Pero antes voy a hacer hincapié a dos grupos de personas: "Los 5 rechazados", que son personas que, a pesar de ser aceptadas por su físico, tienen problemas de personalidad; y "Los 5 populares", que son todo lo contrario del anterior grupo.

Kanade Amakusa

El pobre "potragonista" de esta serie sufre la maldición de la "Elección absoluta", que le obliga a elegir entre dos o varias opciones, de lo contrario, sufre una migraña que lo flipas. Sin embargo, esta maldición ha dejado su reputación en el instituto a la altura de las heces debido a algunas elecciones que degradan la dignidad del ser humano (véase «hacer el "baka" delante de toda la clase»), hasta el punto de convertirse en uno de los integrantes de "Los 5 rechazados".

Tras conocer a Chocolat, tiene que realizar varias "misiones" en un plazo determinado para librarse de la maldición, porque de no cumplirla, la maldición le tocará la moral hasta su muerte. Ahí queda dicho. He de decir que Kanade, aparte de ser idiota, no deja de ser el típico "pelele" pringao protagonista de comedias románticas de novelas ligeras de SuP**aMadreEnBragas.

Chocolat

No sólo es mona y preciosa, sino que tiene un buen par de "boing-boing nano desu que lo flipas, neng" (if you know what I mean). Chocolat cayó desde cielo cuando Kanade tuvo que decidir entre eso o que cayera del cielo a la "vacagorda hipermaquillada" de su barrio. La chica fue enviada desde el mundo de Dios para ayudar a Kanade a completar sus "misiones".

La pobre chavala, aparte de tener amnesia y no acordarse de su nombre, decide llamarse Chocolat tras meterse una caja entera de chocolate. Ahora bien, la chica no sólo hace el vago en casa de Kanade, sino que además es una "tragaldabas" de cuidado, o sea, que tiene más hambre que Goku después de estar una semana trabajando duro con su cuerpo "sesuaaaaaarl".

Otro efecto de su amnesia, además de la glotonería que trae de por sí esta preciosidad, es el grado de idiotez elevado que tiene, lo que la convierte en una inútil, especialmente a la hora de ayudar a Kanade a completar sus "misiones". Aparte, cuando Chocolat se cae de cabeza, o está ebria, aparece su verdadera personalidad, la de una chica con sentido común hacia su propio sexo, a la par que es inteligente, buena cocinera y conoce más sobre la maldición de Kanade.

En el segundo volúmen de la novela, se la lleva a su clase como su "mascota", ya que la chica se comporta como una perra en su versión "baka".

¡Salta, perrita!

Furano Yukihira

Es una de las pocas compañeras de clase que se relaciona con Kanade, a la par que es otra integrante de "Los 5 rechazados". Furano tiene un trastorno bipolar.

Por un lado, habla de una manera tan rara y "tsunderesca" (a la par que culta y sin emoción) e incluso ridiculiza a Kanade llamándolo de mil maneras ingeniosas, como  "cerdo idiota", "capullo" (de gusano). Por el otro, es una chica con cierta debilidad a las cosas monas, dado que le moja las bragas el "Cerdito Blanco", a la par que tiene sentimientos hacia Kanade, pero que se siente triste porque las cosas raras que ella hace que Kanade la mande "a freir espárragos". Ella es una "pecho-plano" (o "pettanko". Chicas, ahí tenéis mi Twitter para enviarme vuestras agradables líneas de diálogo en forma de indignación).

Ohka Yuoji

Antes de "poner a parir" a esta "preciosidad", quiero confesar que me gustaría que fuera mi hermanita para hacerle de todo, excepto cosas eróticas (¡por favor, que nadie me denuncie por pederasta!).

Ohka es otra de los integrantes de "Los 5 rechazados" y compañera de clase de Kanade. Ella es la hija del presidente de la fictícia compañía UOG, que fabrica todo tipo de productos: desde condones que previenen bacterias víricas hasta rayos de plasma reparadores de moléculas. Es inteligente, mona, preciosa, con buen par de tetas, hiperactiva, ¡¡Y HASTA TIENE COLMILLITO!! Sin embargo, muestra su lado más puro e inocente cuando alguien le mira sus "encantos de mujer", o sea, cuando alguien le mira su ropa interior, lo cuál hace que la pobre chiquilla pase una vergüenza que causa un escape de orina acojonante. Además, su inteligencia desborda hasta el punto de fabricar dispositivos raros que ya querría Lala (To-LOVE Ru) sin que falle como una escopeta de feria.

¡QUIERO ACHUCHAR Y ABRAZAR A OHKA!

Karasu Yumeshima

Poco se sabe de este sujeto, que tiene una máscara tan rara que no lo reconoce ni su p**a madre. Sólo sé que es otro integrante de "Los 5 rechazados".

Seira Kokubyakuin

Vaya apellido de familia más raro y difícil de pronunciar que tiene la chica. Ella es la presidenta del consejo estudiantíl a la par que es la líder de "Los 5 populares". Seira es la típica hermosura de clase alta y de buenos modales, a la par que tiene un cuerpo que hace menear los miembros viríles y el "potorro" de los estudiantes al son de un tema de "trance uplifting". En el fondo, es consciente de la maldición que tiene Kanade, por lo que no tiene reparo alguno en "cachondearse" de él en vez de ayudarlo. Aparte, ella tiene una especie de conexión con el mundo de Dios y conoce los detalles de la maldición que cualquier otro ser viviente de este mundo.

Por cierto, ¿esta chica no tiene parecido a otra de la novela visual de Clochette, Prism Recollection!?

Soka Shikimori

Es el vicepresidente del instituto. Es tan guapo que las féminas acaban con las bragas caídas y con el "potorro" funcionando como una cañería. El pobre chico está hasta los "webs" del asunto de las "hermanas pequeñas" porque con las cinco que tiene dándole la brasa todo el rato, ya está de por sí "jodío" el pobre.

Konagi Yawakaze

¡Ay, qué cosa tan abrazable, madre mía! Konagi es la mejor amiga de Ohka. Es una chica pura e inocente, y con una voz tan bonita que dan ganas de llevarla en brazos. Además, es una chica tan tímida hacia los chicos, por lo que le cuesta hablar y pasar tiempos con ellos. No obstante, además de ser popular en el instituto, tiene un grupo de "admiradores" (o "fanboys") que quieren proteger la pureza e inocencia de Konagi. Desde el típico "tipo duro" de barrio, pasando por un "gay de pro" y un obeso con una obsesión elevada a la millonésima potencia.

En una de las "misiones" de Kanade, éste tiene que ver las braguitas de Konagi. Pero en el transcurso de la misión, éste recibe palizas por parte de los "fanboys" de Konagi, por intentar hacer cosas pervertidas a la pobre chiquilla.

Ayame Reikadou

Como no, tampoco falta a la cita otra "ojou-sama" de turno. Ayame es una estudiante orgullosa y un poco "tsundere" a veces, pero que tiene una rencilla con Furano debido a que la otra tiene "pecho-plano" pero la acosa verbalmente debido a la enorme magnitud de sus "boing-boing nano desu que lo flipas, neng". Kanade conoce el extraño secreto, mediante una de las opciones, de que ella se hizo la cirugía plástica (claro, tiene millones la muy H.D.P) para tener las tetas a la magnitud de un globo. Además, Furano también se dió cuenta de ello al hacerle un "placentero" masaje a sus tetas.

Sin embargo, tanto Kanade como Furano deciden guardar el secreto de esta chica. Por cierto, el que la personalidad de Ayame sea un poco "tsundere" viene a que su amigo/a de infancia le gustaban las chicas "tsundere" (¡Madre mía! Y yo que pensaba que no iba a haber ningún personaje "tsundere" aquí, al menos nada ver la cara de Ayame).

Touya Yoshiwara

Otro de los más populares del instituto. Es guapo, mujeriego, y callado; pero eso no quita que las chicas acaben sufriendo desagües por su zona vaginal :p

Utage Douraku

 

Es la tutora de clase de Kanade, Furano, Ohka y Chocolat. Es más burra que un arao a la par que mantiene su aspecto de niña pequeña, a pesar de tener 29 años. Ella es otra de las pocas personas que conoce la maldición de Kanade, dado que ella también la padeció en el pasado, por lo que informa a Kanade sobre dicha maldición. Pero no puede decirle cómo eliminar la maldición, o sufrirá unos dolores de cabeza descomunales hasta el punto de que el cerebro explote como una explosión de planetas. En algunas ocasiones, para los pies a Kanade en el momento que hace elecciones vergonzosas.

Yuragi Hakoniwa

Otra de las chicas monas de la serie. Es la amiga de la infancia de Kanade, y con un hábito (u obsesión) de llamar a los chicos "onii-chan" (hermano) y a las chicas "onee-echan" (hermana). De hecho, se pone enferma cuando vé que su "hermanito" o "hermanita" está con otra persona que no es ella.

Aparte, Yuragi tambien tiene una personalidad yandere, por lo que puede pasar de niña mona a macarra deslengüada en un "pis-pas".

Dios

O el "Dios flipado", como lo llama Kanade. Es el Dios que está a cargo de las "misiones" de Kanade. Él en el fondo es un "chulop***s", o sea que le gusta acosar a Kanade con lo de la maldición. Y digo "chulop***s" por la razón de que es tan guapo y chulo con las hembras. Se dice que él no es el culpable de las elecciones, sino otro Dios desconocido que está cargo de las puñeteras elecciones de marras.

2. Hablar sobre la música del anime sin hacer demasiado hincapié

El opening de la serie es bastante cachondo, compuesto por el grupo Afilia Saga, titulado Sweet Melty Love.

El ending lo pone un grupo llamado Two Formula (Kaori Sadohara y Saeko Sogou) titulado "Taiyou to Tsuki no Cross".


3. Acabar con la review reseñando la adaptación al anime

He de admitir que esta serie es uno de los más cachondos de este año, superando la m**rda que fue "Haiyore! Nyaruko-san" y su segunda temporada. La animación llevada a cabo por el estudio Diomedea es una pasada, integrando efectos visuales y modelos 3D de una calidad de lujo. En definitiva, una gozada de animación. Tengo que destacar la hilarante introducción del primer episodio, en la que salen personajes como Graham Bell, Einstein y algunos personajes míticos del medievo japonés.

Sin embargo, los 10 episodios de la adaptación al anime se me han quedado cortos, además de que el final me ha parecido soso. Pero ello no indica que la serie finalice aquí, que vá. En cuanto pasen los meses, quizá oigamos hablar de una segunda temporada del anime conforme salgan más volúmenes de la novela ligera.

Si sois de los que os gustan las series cachondas, sean de manga, anime, videojuegos o novelas ligeras, y que además cuenten con un elenco que integren chicas monas con buen ver y extremadamente majas, NouCome es vuestra serie favorita.

Además, esta serie no se libra del típico fan-service que tanto inunda las series de anime. Como es el caso de cuando Furano le masajea los pechos a la Ayame, cuando se le ven las braguitas a Ohka y Konagi, o la pelea entre Yuragi y Ayame en la playa, ganando esta última por sus exacerbados pechos. Pero que lo que más puso cachondos a los símios sin cerebro es el movimiento bamboleante de los mismos.

Por último, se rumorea la salida de un episodio especial en Blu-Ray con la salida del octavo volúmen de la novela, que será el 20 de mayo de 2014.

Totalmente recomendada por El Rincón de Futuzor y por un servidor, @Futuzor. P.D.: Siento mucho no poder hacer una review en forma de Vlog, pero este año he escrito menos artículos por lo que este blog se ha sentido un poco solitario de artículos escritos.

PUNTUACIÓN FINAL: 7'5 / 10

Comparte esto

Artículos relacionados