Primeras impresiones - Little Busters! Refrain



La verdad es que no entiendo por qué hago este artículo, pero no puedo frenar mis impulsos después de haber visto la otra mitad del primer episodio.

Antes de meternos en faena, decir que esta segunda temporada titulada "~Refrain~" podría denominarse la conclusión de la novela visual, ya que, yo sin haber jugado previamente la VN, pero tras informarme gracias a las reviews que hicieron en sus días los de Koi-Nya, me he enterado que se trata del epílogo de la historia de esta gran obra maestra, nada mas completar las rutas de todos los personajes. Sé que algunos de los que leáis este artículo habrá jugado ya a la novela visual, se ha enterado de todo el cotarro más que yo, y lo habrá disfrutado como una experiencia inolvidable. Pero yo me voy a limitar a resumir lo que ha dado de sí este episodio.

¡¡ADVERTENCIA!! Las siguientes líneas contienen "spoilers" del episodio. No se te ocurra leer si no lo has visto todavía.

Comenzamos con un pequeño "flashback" de todas las rutas que se han adaptado en la anterior temporada (Komari, Mio, Haruka, Kudryavka), en la que salen algunas frases de cada una, y algunas fuera de la ruta, que es la principal. Después aparece Kyosuke en una especie de sueño, que ya no sé si es dramático o yo que sé. Riki despierta.

El episodio se divide en dos partes. En la primera, los "Little Busters!" hacen la fiesta de las torrijas (donde además se hace un concurso de quién come más) tras su primer partido de béisbol, que no sé si han ganado o perdido. Pero dá igual, si la cuestión es divertirse, ¿no? A lo largo de las secuencias de esta parte, he sido testigo del cambio de personalidad de Kengo Miyazawa, que antes parecía sereno y calmado, y ahora se ha vuelto extrovertido (macho, y eso que está con el brazo vendado). Masato hace el BAKA, Komari, Kud y Rin hacen las torrijas, Riki y Kyosuke preparan los adornos. De pronto, aparece la Haruka dando un poco la vara, y Rin se cabrea porque ella no ha puesto de su parte, pero vá Haruka y le hace cosquillas a la "gatunya" Rin.

Cosquillitas a Rin


Casi al terminarse la fiesta, aparecen tres chicas en el comedor sin irrumpir, pero le echan un mal de ojo a Kurugaya (¡Uy, uy, uy! Esto es un mal presagio).

Mirada asesina de Kurugaya

Tras el festín, todos acaban más llenos (excepto Komari, Kud, Riki y Rin) que las arcas del Estado con los impuestos al 21%. Poco después, Riki tiene unos pensamientos extraños que no sabe lo que vá a pasar, pero no es nada bueno. Se pone a llover y los "Little Busters" vuelven a sus habitaciones, pero en el camino, Kurugaya vuelve a ver a las tres zopilagartas con mala cara (excepto una, que no tiene nada que ver en el tinglado, pero intuyo que la han obligado), que parece que buscan venganza. Una de ellas dice que Kurugaya la puso en su sitio y que el resto de la clase la dejó de tomar en serio.

La segunda parte es la que me ha impactado emocionalmente, y la voy a resumir concisamente. Las muy zorras (y cobardes) comienzan su venganza colocando chinchetas dentro de la mochila de Kudryavka (¡Me cago en sus vidas! Siempre jodiendo a los más débiles), y la pobre se ha pinchado los pies (¡pobrecilla, coño!). Pero eso no es todo. La pobre Komari tiene los libros medio rotos de su mochila (me parece que esto es "bullying", fijo) y le dá pena enseñarlos. Kurugaya intuye que las zorras (no tienen otro calificativo) esas tuvieron algo que ver en esa movida. Una de las tres, la más miedica, oye la conversación, y Riki se percata de su presencia, la sigue. Tras oir unas risas de mala intención, Riki llega al aula donde están las tres zorras, donde es chuleado por las dos (porque como dije antes, la bajita no tuvo nada que ver, la obligaron a participar en el tinglado). Pero poco después hace acto de aparición Kurugaya, armada con su grabadora aportando las pruebas que inculpan a las zorras. La bajita se pone a llorar de rodillas, pero Kurugaya sabe que no hizo nada, sino mas bien la estaban obligando a hacer algo que vá en contra de su voluntad (¡además de zorras, cobardes! Me estoy poniendo de mala hostia). Por lo tanto, amenaza con dejarlas con el potorro abierto ante todo el instituto retransmitiendo toda su "hazaña", mientras ella saca a relucir su lado más asesino.

Kurugaya modo "asesina" activado


La intención de las zorras, obviamente, es acabar con todo aquel que tenga amistades con Kurugaya. Y aquí llega un punto en el que ya estoy en plan "mala hostia" activado, mientras que Kurugaya está en modo "asesino", amenazando de muerte a la zorra de turno si llega a hacer algo a sus amigos, por lo que les ofrece una muestra de su "furia" como advertencia, cargándose la puerta y todo.

Kurugaya se acerca y le pregunta que si quiere que les pase la misma suerte de la puerta, pero en su p**a cara. Y como colofón final, mientras ellas se cagan de miedo, las llama "¡¡BASURA!!" (¡Ole tus ovarios!), y salen cagando leches, excepto la más inocente, que no tuvo nada que ver.

Kurugaya diciendo "¡¡BASURA!!" a las zorras. Épico.


Al final, aparece el resto y llega el profesor que se dá cuenta del estropicio que se ha montado, pero Masato y Kengo lo distraen para que no entre. Mientras tanto, Riki y Kurugaya se van juntos a tomar el té. Sin embargo, Riki parece que tiene como una especie de "deja-vu" que no llego a entender, y poco después, se queda dormido de repente. No nos olvidemos que Riki sufre narcolepsia, una enfermedad que hace que alguien caiga dormido sin previo aviso.

Al terminar el episodio, llegué a una conclusión que me puso de mala hostia: me saca de mis casillas que alguien que busca hacer daño de manera secreta, involucre a una persona inocente que no quiere hacer algo que vaya en contra de su voluntad. Parece ser que la primera ruta que vá a tratar esta temporada es la de Kurugaya.

Y bien, voy a dejar aquí el OP y el ED de esta temporada, pues como ya sabréis algunos, no soy mucho de reseñar las bandas sonoras de los animes. Sólo puedo decir que algunas de las melodías que sonaron en la primera temporada siguen estando presentes en esta.



Para acabar el artículo, quiero deciros que esto no es más que una muestra de lo que nos podemos encontrar en esta segunda temporada, por lo que aconsejo varias provisiones de kleenex porque algunos momentos estarán cargados de drama, y otros de intensidad, que nos impactarán de lleno en nuestros corazones. Pero no todo es tan dramático, también habrá cabida para más momentos divertidos, y espero que los haya más de mi personaje preferido, Kudryavka.

Comparte esto

Artículos relacionados