#FLY, Comunidades twitteras de promoción y la discriminación en YouTube


Como ya sabemos muchos, YouTube nos permite tener nuestro propio espacio para difundir nuestras creaciones, pensamientos, etc. Pero en estos últimos años, con la aparición de los Partners, las networks y los cambios en el algoritmo de búsqueda, no todos los usuarios pueden gozar del privilegio de tener tantas reproducciones y suscripciones como antaño, debido a que YouTube pone mas énfasis a los canales con más de 500.000 suscriptores, los cuáles reciben muchos nuevos suscriptores por día y, a raíz de eso, se generan cada vez más "fanboys" y "fangirls" que dedican su vida a seguir a estos usuarios.

Aquí en España hay lo que se denomina la "mafia de YouTube", formado por usuarios con un enorme volúmen de suscripciones, como es el caso de Willyrex, Mangel, ThousCarapollen, ElRubiusOMG, etc; estos usuarios se comparten vídeos entre ellos y se ayudan aa sí mismos. Pero no hacen lo mismo con los usuarios más pequeños que ellos.

Esta situación ha dado lugar a una discriminación hacia los canales más pequeños, los cuáles generan buen contenido, pero no son muy reconocidos, por lo que reciben pocas reproducciones y suscriptores. Y es ahí donde entran en juego las comunidades twitteras, encargadas de dar a conocer a estos YouTubers desconocidos y promover sus trabajos para aumentar su visibilidad en la plataforma, cosa que no hacen los usuarios más grandes.

AuronPlay ha creado un "hashtag" en Twitter para intentar ayudar a todos esos canales pequeños que necesitan un empujón para salir adelante que se llama #FLY (Frente de Liberación de YouTube). Si eres uno de ellos, deja en tu Twitter el enlace de tu canal con el "hashtag" #FLY y, que sea lo que Dios quiera.

Comparte esto

Artículos relacionados