Crisis económica, pobreza y desempleo


La crisis económica está haciendo cada vez más mella en las familias españolas. España es, en la actualidad, uno de los países de la Unión Europea con un alto porcentaje de paro juveníl y con un déficit de un 6%. El Gobierno de Rajoy cada vez ofrece falsas esperanzas, tanto para los ciudadanos en general como para los jóvenes, que tienen que emigrar al extranjero en busca de un futuro mejor, ya que entre sus propuestas para reducir el déficit están: el aumento del IVA al 21%, la privatización de la sanidad y educación.

Los números de este país hablan por sí solos: 6.000.000 de personas en el paro, 2.000.000 de familias con todos sus miembros en paro, 59% de paro juvenil, más de un 30% de personas que viven bajo el umbral de la pobreza. Este vídeo no cubre todos los escenarios de la crisis, como es el caso de las manifestaciones, o los bancos; solo cubre los más importantes según lo que he podido averiguar.

ADVERTENCIA: Este es un vídeo serio, y a la vez, reflexivo. Si eres una persona que se aburre con vídeos serios, y/o que su capacidad reflexiva es escasa o nula, no eres bienvenido a este canal.

Comparte esto

Artículos relacionados