One Channel: Sus carencias y el gran golpe de los mas pequeños


Hace ya un mes, me cambié al nuevo diseño de canales “One Channel”, y durante este tiempo me he dado cuenta de que esto no es de color de rosa, pues el diseño, si bien acabará siendo utilizado en todos los canales, no está todavía al completo.

En primer lugar, me he dado cuenta de que, en la pestaña de Más información, no pone de cuál país procede ese canal. Esto es importante para saber más sobre los usuarios de la plataforma que sólo se dedican a comentar y no suben vídeos, lo cuál deja a uno con la duda en la cabeza.

Al poner una sección con la vista de Lista vertical, sólo aparecen los 6 primeros de la lista, y no aparece ninguna flecha que le permita al usuario navegar por los siguientes elementos, como suele hacer la vista de Fila horizontal, en la cuál aparecen dos flechas que sirven para navegar.

A la hora de incluir las redes sociales y las páginas Web en nuestro banner, YouTube nos permite poner hasta 4 enlaces, y creo que sería bastante bueno que aumentase ese límite hasta 12, lo cuál sería bastante óptimo para la mayoría de los usuarios. Las redes sociales locales, del palo de Tuenti, podrían tener más alcance si YouTube les ofrece un hueco dentro de la lista de redes sociales, dado que las direcciones de Tuenti son muy difíciles de memorizar.

Las listas de reproducción aparecen por orden de antigüedad (desde los más antiguos hasta los nuevos), y YouTube no nos permite configurar ese orden, de modo que podamos ver, por ejemplo, una lista de reproducción con los últimos vídeos de esa lista, como suelen hacer con los vídeos recientes.

En el apartado de los canales destacados, se echa en falta un módulo de canales recomendados, en el que se pueda diferenciar entre los canales propios y canales de amigos y asociados, contando aquellos que no tienen un enorme volúmen de suscriptores (menos de 1000). En cambio, lo que hay es un módulo de canales populares en los que salen, como su nombre indica, los canales más populares de YouTube que cuentan con un enorme volúmen de suscriptores (un millón, para ser exactos), que son los que más crecen rápidamente.

Por último, quiero recalcar algo sobre el punto anterior, y es que, en la situación actual de la plataforma, los creadores de contenido que tenemos menos de 1000 suscriptores lo tenemos bastante chungo a la de llegar a las puertas del éxito, por la sencilla y llana razón de que las probabilidades de ser descubierto/a se reducen aún más, y por lo tanto, se reduce el número de reproducciones al día, al mismo tiempo que el crecimiento del canal se reduce drásticamente, como es mi caso, que tengo ahora más de 760 suscriptores.

Una semana después de cambiar al nuevo diseño de canales, he recibido cada vez menos comentarios a la semana, en especial, de los vídeos más punteros de mi canal. Y yo la verdad es que ya no sé que pensar, pues tengo más de 100 vídeos en mi canal, el cuál creé a finales de 2007, y el hecho de que tenga ahora más de 760 suscriptores significa para mí un rotundo fracaso como creador de contenidos.

Solo me queda la esperanza de que YouTube se ponga las pilas para que este diseño sea del agrado de todos los usuarios de la comunidad, y que, por supuesto, no le dé la espalda a esos creadores que tanto se rompen el culo para crear buen contenido, pero que a pesar de lo bueno que es el contenido, no obtiene un número justo de reproducciones y likes, lo que hace que algunos creadores vean su motivación reducida a niveles insospechables, reduciendo así la frecuencia en la que suben vídeos.

Le pido al que lea este artículo que se lo pase a todos sus amigos por las redes sociales y otras comunidades para hacerse eco de esto.

Comparte esto

Artículos relacionados