En el Punto de Mira ... | Chrono Trigger


"Chrono Trigger" es uno de los mejores RPGs de la historia, y uno de los mejores del catálogo de videojuegos de la SNES. El juego salió en 1995 en Japón y Norteamérica, pero no llegó a Europa, al igual que su versión de PlayStation, lanzada en 1999. En noviembre del 2008 salió la versión para Nintendo DS en Japón y Norteamerica, y llegó por fin a Europa en febrero del 2009, con unas cuantas mejoras.

La historia principal trata de un ser que cayó del cielo y se enterró bajo tierra durante la era prehistórica, llamado Lavos. Conforme pasaron las épocas, Lavos se iba fortaleciendo mientras agotaba los recursos naturales del planeta. En 1999, Lavos emerge del suelo y provoca un apocalípsis en todo el planeta, dejándolo sin plantas y con algunos seres humanos viviendo en pésimas condiciones. Crono, el personaje principal de "Chrono Trigger", debe derrotar a Lavos para salvar el futuro del apocalípsis, viajando a todas las eras, e irá encontrando otros personajes que se unirán a su causa, y otros emplearán el inmenso poder de Lavos para sus propios intereses.

El juego fue desarrollado por Hironobu Sakaguchi (creador de la saga Final Fantasy) y Hiroyuki Ito. La música fue compuesta por Yasunori Mitsuda, pero debido a que contrajo una úlcera de estómago, le dejó el resto de la banda sonora, al gran compositor japonés, Nobuo Uematsu. Y para el diseño de personajes contaron al gran mangaka y dibujante, Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dr. Slump, y también hizo los diseños de algunos juegos de la saga Dragon Quest.

Más información en la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Chrono_Trigger y http://es.wikipedia.org/wiki/Chrono_Trigger

Comparte esto

Artículos relacionados