Toshiba Camileo S30 - Una videocámara ... ¿decente?


Camileo es una gama de modelos de videocámaras de la compañía electrónica japonesa Toshiba, todos ellos a precios asequibles. Entre esos modelos, hay varias videocámaras que graban vídeo en Full HD (1920x1080p, exceptuando la S10, que graba a 1440x1080). Igualmente pienso en el dicho de "lo barato luego sale caro" por el modelo que os voy a citar a continuación, el S30.

En principio iba a utilizar esta videocámara para mis nuevos Vlogs, pero resulta que me ha decepcionado en bastantes aspectos que os iré describiendo en este artículo.

Dicho modelo nos permite hacer fotos hasta 16 megapíxeles y grabar vídeos tanto en 720p (a 30 y 60fps) como en Full HD (1920x1080p), lo cuál está bastante bien. Cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas en la que podemos realizar todas las acciones de la cámara, como por ejemplo, cambiar ajustes. Incorpora un zoom digital que llega hasta 16x, pero como todos los zooms digitales, la imágen sale después muy deteriorada, como si hubiese perdido calidad. Esta es una de las desventajas que me he encontrado en este modelo.

Calidad de imágen

La calidad con la que capta las imágenes es bastante decente, a mi parecer, pero no del todo, pues en entornos poco iluminados se genera demasiado ruido, y pasa lo mismo si se ajusta la sensibilidad ISO a 1600, lo máximo que puede llegar esta cámara. En lo que a vídeo se refiere, debido al tamaño del sensor, éste no capta las imágenes bien definidas a lo lejos (¿y para qué narices?), a pesar de que la calidad con la que se saca las fotos es la misma.

Como en los anteriores y posteriores modelos a éste, incorpora un conmutador de Macro en la parte de arriba, que es para enfocar aquellos objetos que están en primer plano,  y desenfoca aquellos que no lo estén. Según los vídeos de prueba que he visto en YouTube, la calidad de imágen en un principio está muy definida, pero en algunas zonas sigue apareciendo ruido en la imágen. El segundo inconveniente de este módelo, como otros más baratos, es la cantidad de ruido de la imágen, que a primera vista no se nota tanto.

Iluminación

La Camileo S30 cuenta con una luz digital, que aplica brillo adicional a la imágen, además de la "lucecilla" que permite iluminar los rincones oscuros,  así como si fuese un flash. Aparte de las luces, cabe mencionar que esta "maravilla" permite 3 modos de escena (máscara, luz posterior, nocturno) y tres ajustes de balance de blancos (luz diurna, tungsteno, fluorescente); ambos cuentan con su opción automática en la que se cambia el ajuste según el entorno.

Sonido

Aquí es donde voy a llorar, puesto que se trata del peor inconveniente de este modelo, y esto se debe a lo pequeño que es su micrófono que, aparte de grabar en mono (1 sólo canal de audio), su alcance es tan corto que no se puede oir al individuo que está a lo lejos. En el caso de los Vlogs, habría que hacer algún que otro ajuste adicional a la hora de editar el vídeo para mejorarlo en la medida de lo posible.

Conclusiones

Es una videocámara muy barata, pero lo que más me ha decepcionado ha sido el sonido, el cuál no es tan decente, aún incluso mejorándolo en un editor de sonido, pues a mi entender, no sería un video muy visto por la mala calidad de sonido que tiene. El micrófono que lleva incorporado creo que no está bien situado como para oir al individuo en cuestión. Eso es todo lo que puedo decir sobre esta videocámara.

Aquí os pongo unas fotos de prueba del nendoroid de Noumi que hice a 3 megapíxeles.





Por último, os dejo un vídeo de prueba, aunque sin sentido, sobre cómo se oye el sonido después de editarlo con el Sony Vegas, mejor que el original, pero sin ser lo suficientemente decente.

Comparte esto

Artículos relacionados