Tuenti "digievoluciona" y se hace un "lifting"



La conocidísima red social de referencia para jóvenes, Tuenti, está experimentando un enorme cambio durante estos últimos meses. Aparte de que la propia compañía se metió en el mercado de los móviles con su operadora Tu, las ambiciones de Tuenti no se quedaron ahí, y ahora quieren ir mucho más allá.



Lo primero es que su servicio de red social se abre para el mercado internacional, es decir, que Tuenti podrá ser utilizado en países extranjeros, por lo que ahora está en fase beta. Cualquier persona de cualquier edad y país puede utilizar Tuenti. El principal objetivo de ésto es hacer que la gente deje de ver a Tuenti como una red social especialmente dedicada a los jóvenes.

Segundo, la gente que tengas en tu perfil se dividen en amigos y contactos. Los amigos podrán ver tus fotos, estados y comentarios; mientras que los contactos solo podrán chatear contigo por el Tuenti, que son los mismos que tienes en tu móvil. Esto lo han hecho para simplificar el modelo de privacidad o algo así.


Y tercero, lo más importante: ¡la nueva Web! Sí, sí, ¡lo que estáis leyendo! La apuesta de Tuenti por lanzarse al mercado internacional les ha llevado a hacerle un lavado de cara a su Web, haciéndola mucho mas simple y atractiva de lo que fue antes. Se mantiene la misma estructura, por lo que podemos comentar y "gustar" (darle "like") las actualizaciones de nuestros amigos, subir fotos, etiquetarlas, etc... Aunque eso sí, las páginas y eventos serán añadidas en una futura versión de la Web, porque de hecho la nueva Web está en fase beta.

Y ahora la pregunta que os estaréis haciendo ... ¿cómo puedo acceder a la nueva interfaz de Tuenti para curiosear un rato? Tan sencillo como ir a http://www.tuenti.com/nuevotuenti, volver a iniciar sesión y ... ¡Voilá! ¡Ya podéis disfrutar de la nueva interfaz! Si queréis volver a utilizar la interfaz clásica porque todavía no tenéis los huevos/ovarios bien puestos para utilizar con normalidad esta red social en su nueva interfaz, hay una opción en el avatar que os permite volver a la interfaz anterior. La nueva interfaz está predeterminada para los países internacionales, al menos lo fue antes de que saliera esta noticia, porque sólo podían emplearla ellos y en España había que esperarse no se sabe cuando. De hecho, hubo una manera para ver la nueva interfaz, que era enviarse una invitación a sí mismo, cambiar el proxy del navegador por uno del extranjero, aceptar la invitación, registrarse y blablablá...

Yo la verdad no sé que pensar de la nueva interfaz, le tengo que echar más tiempo para curiosear. De todas maneras, le vá a resultar chungo para Tuenti meterse de lleno en el mercado internacional dado a que es muy poco conocido por esos lares, pero aquí en España se ha convertido en un referente en la rutina diaria de los jóvenes, y esto no sólamente le ha llevado a su popularidad, sino que puede desbancar a Whatsapp en cualquier momento. ¿Por qué? Porque ya de por sí, Tuenti le permite a uno realizar lo mismo que Whatsapp, es decir, hablar con tus amigos del móvil mediante mensajería instantánea, como el Messenger, vamos. Pasaría a ser la aplicación más descargada para las plataformas Blackberry, Android, iOS y Windows Phone.

Y mira que no me tomaba en serio en un principio esta red social por la enorme panda de *** que hay en esta red social, porque vamos ...

Comparte esto

Artículos relacionados