Crítica a "Haiyore! Nyaruko-san"



Esta vá a ser una crítica breve a un anime de la pasada temporada de primavera 2012, animado por el estudio XEBEC y basado en la serie de novelas ligeras de Manta Aisora en el cuál hacía referencia a los monstruos de las novelas de H.P. Lovecraft. Sólo que en vez de hablar de la fantasía novelística, aparte de salir monstruos en ambos lados (es decir, este anime, y las novelas de este autor), se habla más bien de una divertida historia en la que se mete sin querer un tal Mahiro Yasaka, un chico de lo más patético, que no aporta mucho al reparto, ni tampoco a la trama, vamos.



Resulta que un día, el patético Mahiro es perseguido por una especie de gárgola, y él, como buen cagaleras e idiota que es, no hace más que preguntar y pedir ayuda, cuando de pronto, aparece una chica que acaba con el cochino monstruo, y le dice que es el cáos que te saca una sonrisa, o algo así. La chica en cuestión se presenta como Nyarlathotep, y dice que es una alienígena que trabaja para una organización que defiende la Tierra, aunque de hecho se comporta como una otaku cualquiera. Pero la muy  tonta del culo se enamora de golpe y porrazo del antes ya mencionado patético Mahiro, aunque no se llega a entender qué tiene de bueno este chaval, porque lo único que hace es el nenaza, a parte de decir cosas como "Deja de ..." con un tono que parece que está todo el día sobándola, y suelta frases cortas en bastantes ocasiones, como lo suele cualquier niñato a sus 14 o 15 años. Aunque no lo neguemos, el chaval en cuestión lee las novelas de H.P. Lovecraft, pero ello no indica que haya aprendido a usar más su cerebro el muy ...

Bueno, pues si no tiene bastante con las páridas, y las travesuras que le hace Nyaruko para demostrar su amor (que es la manera más cariñosa de llamar a Nyarlathotep), después se une al reparto Cthuluga, el equivalente de Cthulu (o Kuuko, como la llama cariñosamente el Mahiro), que está locamente enamorada de Nyaruko, pero ésta le levanta el dedito del medio y le dice que "Tururú", que ella tiene los ojos puestos en el "tontolculo" de Mahiro. Así como si fuera el corre que te pillo, Nyaruko persigue a Mahiro, y Cthuluga persigue a Nyaruko.

Mahiro: "¡Déjame vivir mi vida en paz, Nyarukooooo!"

Como se puede ver, lo mismo pasa con Mahiro, que no siente nada de amor por Nyaruko, porque la chica ya de por sí está como un cencerro.

Después aparece otra niña rubia, Hastur (Hasuta) que estaba más perdida que una cabra en un garaje, pero después se enamora de Mahiro después de X acontecimiento que ocurrió con la madre de éste, lo cuál despertó la ira y los celos de Nyaruko.

Conclusión

En fin, que yo no sé si denominar esto un triángulo amoroso o un cuadrado, no sé, pero he de admitir que es un "harem" de lo más divertido, aunque no es de lo mejorcito que se diga.

Yo la recomendaría, por sólo ver algunos de los chistes que suelta la Nyaruko, pero visto que cuando se las dirije al imbécil de Mahiro, y encima cuando éste le saca un tenedor para hacer callar a la "cotorra", pues como que no.

Comparte esto

Artículos relacionados