Análisis: Custom Maid 3D

¿Te sientes sólo últimamente? ¿Sueñas con tener tu propia criada con la que poder charlar, "jugar" con ella y verla bailar? ¿Y si en realidad esa criada fuese tu amiga de la infancia?

Esta es la premisa de este espectacular juego de la compañía KISS. Un juego en el que tú mismo decides cuál criada quieres "entrenar" y qué aspecto quieres que tenga. Este análisis se divide en apartados para hacerla aún más entendible.

Empezando ... que es gerundio

Nada más comenzar la partida aparece una pequeña introducción que habla sobre el abuelo del protagonista, que regenta el salón "Empire Club". Es más bien como un "puticlub" pero para gente de clase alta, en la que en vez de haber "putas", hay criadas. El propio protagonista se encargará de "entrenar" a su propia criada con el fin de que ésta le vea como su amo. Lo que más le sorprenderá al protagonista es que la propia criada que vá a entrenar es ... ¡su amiga de la infancia!. Así es, el protagonista se encargará de convertir a su amiga de la infancia en una "meido" (criada en japonés) con todas las de la ley.


Hasta este punto tienes que "tunear" a tu "meido" como te dé la real gana. Puedes ponerle toda clase de accesorios, ropa, cambiarle el peinado y como no, la personalidad. La "meido" puede tener hasta 4 personalidades distintas:
  • Spoiled: Una chica de corazón puro, sociable y animada.
  • Innocente: Pues eso ... una chica inocente. Tímida, pasiva y que no le vá demasiado la marcha.
  • Kuudere: Una persona madura.
  • Tsundere: De esta mejor no quiero hablar. Es repulsiva, egoísta, cabezota e insoportable.
En esa misma pestaña de "Profile" también puedes cambiar el nombre y el apellido de la "meido", su fecha de cumpleaños, e incluso se puede "aleatorizar" sus parámetros para que sea más fácil subirla de nivel.

Tras el "tuneo" te toca hablar con ella de... nada, un reencuentro entre dos viejos amigos.


¡¡Al turrooooooooooooooooooón!!

Toca el turno de "entrenar" a tu "meido", y no, no se trata de subir de nivel como los Pokémon. Se trata de hacer con ella juegos sexuales que la permitan subir/bajar sus parámetros de "meido". Al principio tienes 20 días para que tu "amiguita" pueda subir de nivel y ser una "meido" de tu merecimiento por parte de tu abuelo.

Puedes hacer muchas cosas: verla bailar en el salón, conversar, hacer "cosplay" y ... "¡jugar con ella!".
Esta última opción te permitirá "entrenar" a nuestra "amiguita" en el arte del sexo (¿ha 'quedao' bien, no?).
También puedes hacer un exámen a tu "meido" para subirla de nivel, pero sólo será efectivo cuando hayan subido sus parámetros bastante más.

A medida que tengas más encuentros con tu "meido", ésta evolucionará su nivel de orgasmos a un nivel ya más cachondo. A ver, para lo que no hayan pillado el chiste. Cuando ya tenga 40 o más encuentros su barra de "orgásmo" crece hasta alcanzar los 199, por lo que a partir de ahí ya empieza a tener una sensación aún más espectacular.
Mientras suba de rango tu "meido" podrá aguantar más las acciones fuertes de algunas posturas.

Si después de los 20 días tu "amiguita" ha alcanzado el "rango" 11, la partida continuará y se te dará la oportunidad de crear/editar/borrar nuevas "meidos", con las que podrás "jugar" también.

¡Oye! ¿Dónde hay que darle?

Vamos a ver. Para la peña que no sabe "ná de ná", mirad el dibujito de abajo, "onegai shimasu" ("por favor" en japonés)...



En la parte de arriba hay 3 contadores:
  • El de SERVITUDE nos indica cuántas acciones puede realizar en esa habilidad. Si llega a 0 ya no puede realizar más acciones, pero se recarga cuando se pasa a la siguiente habilidad. Cada acción consume una determinada cantidad de SERVITUDE, así que hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar una acción.
  • El de REASON nos indica la energía que tiene nuestra "meido" durante nuestro "acto sexuarrl". Si roza menos de 60, perderá bastantes puntos de Elegance (Elegancia) y Purity (Pureza). Si llega a 0, la "meido" nos mandará a tomar por culo. Algunas acciones como eyacular, y ejecutar acciones fuertes consumen bastante cantidad de REASON. Otras como las versiones más cómodas de X posición, o detener el movimiento aumentan este contador, permitiendo que en la siguiente posición aguante más.
  • El de AROUSAL nos indica el nivel de orgásmo del protagonista o de la "meido". Cuando llega a 80 ya se puede eyacular. Al llegar a los 40 encuentros la "meido" puede alcanzar un orgasmo aún mayor, pero también puede quedar insatisfecha con algunas acciones "sadomasoquistas", lo que disminuye este contador. Mucho cuidado a la hora de utilizar esos movimientos cuando el contador esté a 0, ya que aparte de rozar los números en negativos, nuestra "meido" se vá a quedar insatisfecha por el servicio ofrecido por su "amo".
A la izquierda están las acciones de esa posición, que cada una consume unos determinados puntos de SERVITUDE.
A la derecha están los parámetros de la "meido", que aumentarán o disminuirán según qué acción se realice.

A partir de ahí ya es cuando el jugador debe utilizar su lógica para que cada encuentro sea un éxito para nuestra "meido".

Dígame ... ¿qué sabe hacer usted?

Nuestra "meido" ya tiene aprendidas una serie de posturas nada mas comenzar la partida, pero que algunas llegan a estar disponibles dependiendo de sus parámetros; en fin, una cosa "mu" rara.

El principal objetivo de la partida en convertir a nuestra "amiguita" en una "sex-machine" (aparte de convertirla en una criada ejemplar, con dos cojones), por lo que debe ser experta en todas las posturas.
De estas hay un montón en el juego, desde las posturas placenteras hasta las posturas de 3 personas, pasando por las posturas en el baño, las de sadomasoquismo (SM en el juego), e inclusive las posturas "yuri" (¿qué?... ¿yuri?... ¡¡esto no me lo pierdo!!) con la que participan dos "meidos", pero sólo estarán disponibles cuando se nos dé la opción de crear nuevas ("meidos").
Podemos utilizar hasta 4 posturas al día, pudiendo repetir una misma postura más de una vez hasta ocupar las 4.

Nuestra "meido" irá aprendiendo más posturas a medida que vaya ganando experiencia hasta llegar a dominar esa postura, cuyo nombre aparecerá en ROJO.

A ver ... a ver ...

El apartado gráfico está bastante bien. Se nota muy bien las expresiones de la chica cuando está triste, alegre. Los trajes están muy bien diseñados aunque no hay demasiado repertorio como para llenar un armario de ropa. Los hay de distintos colores, o sea que, para gustos los colores. En lo único que falla en los gráficos es la poca curvatura de las caderas cuando se muestra la ropa interior de la chica, que no queda muy bien, pero el resto está bastante bien.

El juego cuenta con bastantes opciones gráficas para cambiarlas según qué equipos. De hecho la última opción de "BOOST GRAPHICS" mejora la calidad gráfica a expensas de un poco de rendimiento. Yo lo he probado personalmente y se han llegado a perder como unos 3 FPS que tampoco venían demasiado a cuento. Claro, llegas a meter más personajes en pantalla y vaya si se nota, ¡buenooooooooooooooo!...

¡Dále al 'Play'!

Las voces de las chicas son sorprendentes dependiendo de su personalidad, eso es verdad. Los grititos, jadeos y todo el rollo están ... ¡D.P.M!.

La música... bueno... está acorde con la situación. No está mal. De hecho, la canción principal no la he llegado a escuchar toda entera pero creo que a la peña que lo ha jugado dice que le gusta, pues nada.

¡Motto... Motto... MOTTO... MOTTOOOOOOOOOOOOOOOO!

El juego alcanzó cierta fama que con sus características de personalización, ha llegado a contar con ciertas expansiones que prometen darle más "vidilla" y llevarlo a una dimensión diferente.

Una de sus expansiones, el Skill Pack, incluye un nuevo repertorio de posturas que saciarán la sed de la mayoría de jugadores, entre ellas nuevas posturas de "yuri" (¡¡¡tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!). También salen dos nuevos escenarios para salir de los aburridos que había en el juego original.

KISS también lanzó durante el Comiket '80 un disco con nuevas vestimentas basadas en dos personajes de manganime. Y durante el Comiket '81 lanzaron otro disco, en la que aparte de un personaje de Love Plus hubo una sorpresa para los fans de 'Boku wa tomodachi ga sukunai'. Y es que ... ¡¡Sena Kashiwazaki aparece en esta expansión, lista para darle placer a su amo!!.
¡Así es! Jugar con la 'tetuda' pedófila y rica ha sido el sueño hecho realidad de todos los fans de esta serie, porque no veáis la cantidad de fans que tiene esta "dulce jovencita". Eso sí, la mariposa que lleva puesta la han cambiado de color.

¿Estabas soñando con "jugar" con la 'tetuda' de Sena? Pues ahora le puedes echar "mano" tu mismo... con tu mecanismo.

Sacaron otra expansión antes del disco del Comiket '81, que añade nuevas personalidades para las nuevas "meidos". Pero lo realmente interesante aparte de las expansiones que han sacado para este juego (y las que todavían faltan por sacar), la peña podrá encontrar en Internet algunos "mods" e inclusive nuevos personajes para nuestras sirvientas. Aquí tenéis a algunas famosas del "mundillo"...

Astrea de Sora No Otoshimono
Nymph de Sora No Otoshimono

Ikaros de Sora No Otoshimono
Yui Hirasawa de K-On!

Miku Hatsune

Resúmen

¡Es un pedazo de juego! Ya que sin ser una novela visual al 100%, permite al jugador interactuar con su "meido" y hacer con ella lo que quiera. Pero eso sí, con mucho cuidado, no vaya a ser que después de soportar tantas horas de placer, orgásmos, gritos y blablablá, se queja del mal servicio que su cliente.
Recomendable al 100% y más con sus expansiones, "mods" y personajes adicionales que aportarán al juego muchas más horas de entretenimiento, y como no, más horas de placer, que eso siempre se agradece.

Más información del juego en http://www.kisskiss.tv/cm3d/

Comparte esto

Artículos relacionados