Reflexión sobre los diseños de personajes de adaptaciones a anime sobre eroges

Hoy voy a hacer una reflexión acerca del diseño de los personajes de animes basados en eroges (juegos hentai, novelas visuales, como la peña lo quiera llamar), y es que a día de hoy y en la época en la que estamos, se han ido adaptando al anime varios eroges de éxito como Shuffle!, Fortune Arterial, Hoshizora ..., etc, etc ...

Lo que quiero preguntarme aquí es lo siguiente: ¿por qué las adaptaciones de anime sobre eroges de hace años tienen un diseño distinto a los del ilustrador original? Parece una tontería, pero es verdad.

Antes del 2009 el diseño de los personajes de los animes basados en eroges era distinto al del ilustrador original. A partir de ahí la cosa se ha mantenido fiel y yo no sé porqué. Ahora veréis algunos ejemplos:

Tsuki Ha Higashi Ni Hi Ha Nishi Ni (Operation Sanctuary)
El artista de este eroge se llama Bekkankou y el anime de este se lanzó en el 2005. El diseño de sus personajes no era tan exacto como los de Bekkankou.
Este es el artwork original de Bekkankou, el del eroge.
Y este de la adaptación al anime. Vamos, que clavao no es, vaya.

Shuffle!
El artista es, bueno, son dos los que colaboran, que son: Aoi Nishimata y Hiro Suzuhira. El anime se estrenó también en el 2005, y las discrepancias entre el artwork original y el de la adaptación al anime son grandes. Mirad.
El anime de Shuffle!
Artwork original



















Fortune Arterial
El artista del eroge es otra vez Bekkankou. El anime se estrenó en 2009 y sí, aquí el diseño de los personajes eran clavados a los de Bekkankou. ¿Diferencias? Yo creo que ninguna.
Artwork original, el del eroge.
Este del anime. Lo dicho, clavado a Bekkankou.























Oretachi Ni Tsubasa Wa Nai
El artista del eroge vuelve a ser Aoi Nishimata. Se lanzó el anime sobre este eroge en abril de este año, y como el anime anterior, atinaron ahí como unos "maquinas" los diseñadores de personajes. Es decir, que estaban clavados, no como Shuffle!. Haced clic a las imágenes para verlas bien.
Artwork del eroge
Adaptación al anime

Mashiroiro Symphony
El artista del eroge es Tsubasu Izumi. El anime se acaba de estrenar ya mismo y también cumple con su cometido en que el diseño de los personajes queden igual que el artista original. A lo mejor si me sale de la ***** lo veo.
Artwork del eroge
La adaptación al anime. Otro trabajo bien hecho. ¡Amos ahí!























Existen otros animes basados en eroges pero creo que con estos os podeis hacer ya una idea de lo que tendrían que haber hecho con los animes de antes del 2009. ¿Será por presupuesto? No lo sé, eso preguntádselo a las productoras, a ver qué dicen. O sea, ¿antes hacían el diseño de los personajes regular, y ahora las hacen como Dios manda?

En fin, este es mi post antes de la Japan Weekend 2.0, que se celebra este fin de semana en Madrid, en la Casa de Campo. La semana que viene subiré fotos del eventos y os cuento el viaje y lo que me he pillado. Por supuesto, la peña de Figure.fm no se vá a quedar sin nada, no, no. A ver si me pillo algunos nendoroids guapos, y si no, pues alguna figurilla. Pero eso sí, hay que comprar con la cabeza, que con la crisis económica y el paro, llegar a tener una colección tó grande es sólo un sueño para todos los coleccionistas y más para los que les sobran la "pasta".

 Matta ne!!

Comparte esto

Artículos relacionados