Crónica de la "V Japan Weekend" Madrid

Pues sí señor, el primer evento del 2011 del que asisto, y el más recomendable según los aficionados antes que el de Barcelona, el Expomanga y el mismo Salón del manga de Barcelona. A mí personalmente ha sido otra de mis mejores experiencias de toda mi vida.
Primero comento sobre el viaje. Volví de nuevo a utilizar el AVE Puertollano-Ciudad Real-Madrid Pta. De Atocha, y cogí el tren de ida de las 10:15, aunque me tuve que venir temprano en el autobús de mi pueblo que sale de ahí a Puertollano a las 8:50. Eso fué el pasado sábado 29 de enero, el cuál hizo un tiempo casi aceptable porque estaba el cielo nublado y me llevé el paragüas “por si las moscas”, pero que llover no llovió “casi ná”. Durante el transcurso del viaje me puse a escuchar el “A State of Trance 489” en el que salía un mix 'to guapo' de 2h de lo mejor del trance del 2010., así hasta llegar a la estación de Renfe de Madrid-Pta. De Atocha sobre las 11:28. Luego vino el tema del Metro, y cuando digo “tema” me refiero a la ventura esa de ir a tal línea, no se qué, no se cuanto. Pues bien, yo la última vez que fuí al Expomanga del año pasado, en comparación a este viaje, las líneas de Metro por lo visto han sufrido algunas modificaciones. Bueno, total, que el tema fué tan enrevesado que por fín llegué a la estación de Lago sobre aproximadamente menos de las 13h. El recorrido sobre las líneas fué así: Atocha Renfe > Pacífico > Oporto > Casa de Campo > Lago. Durante el cambio de tren y todo el rollo me encontré con un “guancho” (latinoamericano, sudáca para los amigos) que estuvo tocando dentro del tren la guitarra y la flauta, pero flauta hecha de bambú, y tocaba bien el jodío, eh.
Siguiente destino: Pabellón de la Casa de Campo.

El asunto fué diferente en el sentido de que me encontré las puertas hacia el recinto estuvieron cerradas, y eso me tocó bastante las narices, hasta que me encontré un grupo de frikis que también asistían al evento y estaban como yo, buscando otro camino hacia el recinto, que estaba más lejos que me tuve que ir corriendo para no perder el tiempo buscando el puñetero recinto. Cuando finalmente estaba llegando para el recinto ví a un tío disfrazado de Neo (el de Matrix) y le saludé, y por fín divisé la cola donde se celebraba la Japan y me puse al final de la cola, y estuve ahí sobre un cuarto de hora por ahí, y mientras tanto aproveché para ver algunos personajes, como por ejemplo el PacMan, y … ¡¡TROLLFACE!!, ¡DIOS MIO! No me puedo creer que el mismo TROLLFACE estaba en la Japan y todo, le saludé y le dije: “Amos ahí ese Trollface que está en la Japan Weekend animando al personal".
DSCI0543
DSCI0544
DSCI0545
El "Trollface" propiamente dicho...
DSCI0546
DSCI0547
DSCI0548
DSCI0549
DSCI0550
Estas fotos eran de cuando ya estaba apunto de entrar al recinto.

Ya estamos dentro (we're in)...
¡Por fin ya dentro del recinto! Y sin embargo es distinto que el del Expomanga. Esto es algo que me a mí no me cuadra. Vamos a ver, creo sinceramente que es otro recinto que se encuentra cerca de donde se celebra el Expomanga, y esto viene por lo siguiente:
1. No hay ninguna zona en la que podías comer a gusto, ni siquiera un bocata. Y no lo digo por la falta de espacio, es que en el recinto donde se celebra el Expomanga hay una zona en la que te sirven bocadillos con una Coca Cola, o Fanta, o lo que sea. (Yo como soy un tío original pues me compré antes del viaje un Bifrutas de Pascual a 0,80 €. El precio del Bifrutas es otra anécdota que contaré después). Vamos, que ahí podías comer a gusto y reponer fuerzas después de tanto evento y “que voy que vengo”.
2. Los servicios, que yo sepa, había 2 en el recinto del Expomanga, y sin embargo aquí me encontré como unos 4 servicios (no lo sé con exactitud), pero es que ya os digo, es que el recinto era distinto.
3. Comenté antes lo de la comida, pero dentro del recinto había un stand en el que vendían rámen por 5 Leuros (:p) y de distintas variedades y gustos. Claro, yo me estuve pensando en pillarme uno para saber a qué saben los fideos pero hubo cambio de planes con lo del tema de la comida, así que me tuve que tirar del Bifrutas y “arreando que es gerundio”.
A disfrutarrrrrrrrl ...
Bueno, ya comenté el recinto era distinto que el del Expomanga, ya que había dos pisos. El del piso de abajo, del que estuve tooooooooooooooooda la santa tarde, estaban los stands, los servicios y todo el tema; y en el piso de arriba estaba la parte dedicada a los videojuegos, a los juegos de carta. Yo dije: “Bah, yo paso de esto, que lo de abajo me importa más.”. Así que nada, saqué la cámara y me puse a revisar los stands a ver si podría pillar algo interesante.
De la peña que estaba por ahí me encontré a los que tenían el típico cartel de “Se regalan abrazos gratis”, pero había otra variante más cojonuda que era esto: “Regalo abrazos, tuenti, y sexo” ¿Sexo? Vamos, es que yo alucino en colores con el tío que se trajo ese cartel.
DSCI0551
Esta parejita iba por ahí recogiendo abrazos como protesta contra la puñetera Ley Sinde. Yo les hice una foto y le dí un abrazo a la tía, pero lo más curioso que el chaval iba contando la cantidad de abrazos que han recibido, creo que eran unos 400 por ahí.
DSCI0552
Curiosamente ví un stand en el que sus propietarios son ingleses. Yo les pregunté que cuanto valían los dakimakuras que tenían en la pared y señaló un cartel que decía “NO SPANISH, PLEASE SPEAK ENGLISH”, luego se lo pregunté en inglés y me dijeron que le sacaban a los "dakis" unos 20 €. Vamos, pensaba que los dakimakuras eran carísimos pero fíjate que curioso, quizá me lo piense para una próxima vez porque con ese precio ...
DSCI0553
En esta foto podeis ver el escenario donde cantó el HITT, y como podeis ver en la parte de arriba estaba la sección de videojuegos y juegos de cartas. También salen en esta foto dos chicas disfrazadas de dos tías de High School of the Dead.
DSCI0554
Por cierto, la tía de la derecha está guapa y todo.
DSCI0555
Este era el stand de información de la Japan Weekend, y tiene una imagen de Miku-chan.
DSCI0556
¡¡Vamos ahí!! Por fín pude ver un stand que me llamó bastante la atención. La mayoría de cosas que vendían costaban 20 €, inclusive los “dakimakuras”, que pensaban que salían por un ojo de la cara pero no era el caso. Pude ver “dakis” de Nanoha y Fate (Feito para los colegas), y de Alphonse de Full Metal Alchemist.
DSCI0557
Esto era en otro stand que vendían unas miniaturas de las armas del Counter-Strike: Source. Vamos, yo creo que el que tenga un “Figma” o una Nendoroid, y sea un frikazo de este juego seguro que luego le hace una foto a sus figuras y pondrá: “Mira, yo soy también gamer del Counter.”, así como emulando las partidas del Counter.
DSCI0558
DSCI0560
Un poco más arriba del mismo stand habían esas alfombrillas (los oppai mousepad) que sale una imagen de una chica y más abajo notas que los pechos casi son de verdad. Más tarde me pille el de Miku, pero en otro stand. También estaban de la Ryomu, la CC de Code Geass, etc ...
DSCI0561
En el stand donde estaban los “dakis” y los artbooks, y el que me llamó mucho la atención me encontré con más “oppai mousepad” (alfombrillas de pechos, ya está), y fue ahí donde me compré la de Miku (1ª de la 3 fila). También había de más variedad, vamos para los más veteranos seguro que ya conoceréis a la mayoría, ¿no?
DSCI0562
Aquí un tío disfrazado de un personaje de One Piece (que no tengo ni p*ta idea de quién es) iba con un cartel pidiendo a las tías que les enseñasen sus braguitas (pervertido de pura cepa, tela), y estaba junto a dos periodistas de Tomadrid \(·_·)/ que iban disfrazadas de colegialas y con una cara de WTF?
DSCI0563
"Miku spotted!!" (Coña al estilo Counter-Strike)
DSCI0564
Los del medio iban disfrazados de Auron y Lulu del Final Fantasy X, las otras ni pu*a idea. Por cierto gran juegazo el Final Fantasy X. Estaba yo tó obsesionado con él, y más cuando todos los personajes hacían 99999 de daño con las armas finales y las no finales. Digo “no finales” porque luego cuando te enfrentabas al "Verdugo Final" no le quitabas los 99999 ni de cojones.
DSCI0566
Este era el stand del estudio STUDIOKATdixit, que tenía unas camisetas la mar de guapas como las que estáis viendo en la imagen, luego tenían una en la que salía Miku Hatsune en plan zombie y sin el ojo izquierdo, buaaaaaaaaaaaaaaaj. También estaba en el stand otro personaje que no se vé casi por completo pero me es muy familiar.
DSCI0567
Sí señor, estaba el sr. Trollface (cara Troll pa’la peña) diciendo “Deberías estar estudiando”.
DSCI0568
Y esta camiseta soltando una verdad filosófica como puños. Hala, los que vayan soltando esa conocida frase de "¡¡Me cago en ...", pensároslo dos veces.
DSCI0569
"Haruhi spotted!!"
DSCI0570
Llamé a esta chica diciendole “Haruhiiiiiiiiiiiiiiiiii” y le eché una foto.
DSCI0571
Macho, ¡qué recuerdos tengo de Magical Doremi!, y fíjate que imito las voces en español de las chavalas. Si la volvieran a emitir en la tele no dudaba en verla, por lo menos echaban algo decente en la tele, más que la mierda que ponen.
DSCI0572
Vamos ahí, una de las mejores fotos de la Japan. Estas eran un grupo de chicas que iban disfrazadas de la Vocaloid femeninas (Miku, Rin, Luka, Lily). Les hice una foto y a cambio una de ellas me pidió su MSN y su Tuenti, y ya la tengo fichada en ambos lugares.
DSCI0573
Bueno, éste es inolvidable, sobre todo para mí. Al mismo Zero de Code Geass le pedí una foto y se la hice. Luego le pregunté que qué haría como Zero contra la pu*a Ley Sinde y el no se le ocurrió nada, pero en fin...
DSCI0574
DSCI0575
De vuelta al stand donde me compré la “alfombrilla de pechos” de Miku-chan (15 €) en la parte derecha me donde me encontré los dakis de la Nanoha, Feito y el Alphonse Enric también unos artbooks tóoooooo guapos de series de anime. Yo al final me pillé los de Sora No Otoshimono (20 €) y Mayoi Neko Overrun (25 €), que más que esa serie yo diría que son ilustraciones de su autor/a Peco. Por cierto, están muy monas y buenas las chavalas, por no decir que algunas son de unos juegos Yuri que flipas neng. También había algo de Haruhi Suzumiya pero ya no sé si era artbook o yo qué se.
Me detengo aquí en el tema de las fotos ahora que estoy hablando de Yuri. Resulta que me encontré con un stand de dibujantes que estaban dibujando ilustraciones pedidos por los fans, y me encontré con un artista llamado Otakon7 al que le pedí un dibujo, pero creo que para el era un reto. Pues yo como estoy muy enamorado de mi Lala (To Love Ru) y de la Hakufu Sonsaku de Ikkitousen, le pedí al tío que me las dibujase en plan Yuri, y claro yo le deje mi MP5 que tenía las imágenes de mi carpeta de Ecchi para tener una referencia exacta de las tías y se lo quedó durante media hora para hacer el boceta. Y es que el tío apenas las reconocía; me dijo que me diera una vuelta y que volviera en media hora. Al no tener mi MP5 me puse a escuchar alguna música decente del móvil de mi madre.
DSCI0576
El Jefe Maestro de la saga Halo también estaba presente ahí. Le pedí una foto y yo encantado se la hice mientras que él sujetaba su rifle, que me parece que no es de la saga Halo, más bien es real, sino mirad atentamente el final de la punta, ¿véis que parece la de una M4?
DSCI0578
Ahora vienen las páridas más guapas que pude presenciar en la Japan. Primero, cuando fui a los servicios de los tíos me encontré con una “sobrada” alucinante. “Aseos caballeros ... del zodiaco”. Me huele que lo voy a subir a Cuanta Razón porque madre mía.
DSCI0579
¡¡Importante!! Verlas todas a pantalla completa para disfrutar de esta “obra de arte”.
DSCI0580
DSCI0581
“Miku was here >w<” XDDDDDDDDDDDD
DSCI0582
DSCI0583
DSCI0584
DSCI0586
DSCI0587
DSCI0588

DSCI0585

Aquí estos iban disfrazados de los personajes de High School of The Dead y parece que iban a salir al escenario a montar el “numerito”. Lo que ya no sé si serán las mismas que fotografié antes, si la del pelo azul y la rubia.

DSCI0589
DSCI0590
DSCI0591

Pues como me había venido la inspiración pues decidí aportar mi granito de arena en el papel escribiendo las siguientes páridas:
- “Futuzor was here. Soy otaku trancero nyaaaaaaaaaaaaaaa.” y luego más abajo el signo de Deviluke, como buen amante de mi querida Lala (O.^)/
- Armin & Tiesto 4Ever. Ya sabéis que yo soy un buen amante del trance, y Armin y Tiesto se encuentran en la cúspide, luego por debajo están Alex M.O.R.P.H, Simon Patterson, Arty. etc, etc, etc...
- Lala y Hakufu me la ponen tooooo tiesa.
DSCI0594

En este stand habían dibujantes japoneses que vendían y exponian sus creaciones a los fans, y lo digo porque todos los dibujos que habían eran todos suyos. Lo que me llamó la atención fue el póster de K-On! de la foto, que me costó no sé si eran 5 €, o menos, pero vamos que está guapo el póster.
DSCI0595
El peluche de la Moka (Rosario X Vampire) y estaba mona y achuchable, pero no me lo llevé, así que me conformé echándole una foto para tenerla de recuerdo. Eso sí antes de cogerla no tenía ni pajolera idea de qué serie pero cuando ví la etiqueta me quedé flipando.
Estas fueron las últimas fotos que saqué antes de irme de la Japan:

DSCI0596
DSCI0597
DSCI0598
DSCI0599
DSCI0600
DSCI0601
DSCI0602
DSCI0603
DSCI0604
DSCI0605
DSCI0606

Aquí una parejita haciendo el Caramelldansen, no me lo esperaba.
DSCI0607

Este fué el sello que me pusieron nada más salir de la Japan.
DSCI0608
DSCI0609

¡¡Hasta siempre colegas, me lo he pasado De Pu*a Madre con todos vosotros, nunca os olvidaré!!
Fué triste cuando me fui de la Japan Weekend, pero ya estaba cansado y me fui pitando para la estación de Lago. Eso era allá a las 18:15h.
Vuelta a casa ...
Ya en la estación de Lago pillé el siguiente recorrido hacia Atocha Renfe: Principe Pío -> Plaza de España -> Tribunal -> Sol -> Atocha Renfe. Cuando llegué a Atocha Renfe me tuve que ir pitando porque eran las 19:00 y el tren de allí a Puertollano salíá a las 19:15h. Después de la movida del metro y de tanto correr por fin cogí a tiempo al tren de las 19:15h (por los pelos, brothel), donde me fuí ya para Puertollano. Por cierto antes de coger el tren me pillé un Bifrutas, y me cago en su pu*a madre, los vendían a 1’20 €, cuando en la estación del AVE de Puertollano me sacaron 80 céntimos, y ojo, en las máquinas expendedoras, no que fui a la tienda de las chuches y le dije a la tía: “Oye, dame un Bifrutas” y me soltó: “1,20 €”, ¡Tócate los huevos!
Pues eso, llegó la hora de volver a casa, y durante el transcurso del viaje de vuelta me estuve viendo el artbook de “Sora No Otoshimono”. Curiosamente me dí cuenta de algunas cosas:
- No todas las imágenes pertenecen a la serie, también hay otras de series de anime distintas. Pero el 75% de esas imágenes pertenecían a la serie.
- En algunas imágenes se notaba pastante algunos pixeles, y en el otro artbook de Peco igual. Si alguno se ha pillado algún artbook (no escaneado) y lo ha notado, que no dude en mandarme una foto.
Cuando llegué a Puertollano tuve que coger un taxi hacia mi pueblo, Almodóvar del Campo, y lo más curioso que el dispositivo que utilizaban los taxistas de Puertollano, no digo todos, pero es que salía la voz de Jorge de Loquendo, qué recuerdos tengo yo de Jorge, y no era coña, ¿eh?
Conclusiones
Lo bueno del viaje fué que escuché mi música favorita con mi MP5 y disfruté del ambiente friki/otaku del bueno, y me lo pasé genial, y para mí fue una experiencia inolvidable.
Lo malo fué que me tomé dos Bifrutas, los dos en Madrid, pero no comí nada de nada porque de salir del evento tendría que hacer cola de nuevo; y es que lo de la falta de zonas para comer y descansar estuvo fuera de mis cálculos, así que me aguanté lo que pude, pero vamos, fué una experiencia inolvidable. Otra cosa mala fué que no había nada de To Love Ru, no había nada de Lala, joder con lo que a mí me gusta Lala y no vendían nada de ella. -(-_-)-
Saludos, besos y abrazos para la gente que asistió a la Japan Weekend, y la que posiblemente asista al Expomanga de este año. Siempre estaréis en mi mente y en mi corazón, porque me siento identificado con todos vosotros y haceis que siga disfrutando de la vida a tope. Mil gracias a todos. Nos leemos en el Tuenti o en el Facebook.

Comparte esto

Artículos relacionados